Si estás aburrido de practicar siempre la misma rutina de ejercicio para adelgazar o para mantenerte en forma...¿Por qué no variar?
En la actualidad, existen diversas modalidades de entrenamiento que combinan diversión y versatilidad siendo una de ellas el fitwall.
El fitwall es una modalidad para el entrenamiento vertical con un sólido basamento científico, ideada por el reconocido físico cuántico y amante del deporte, Doug Brendle, junto a un grupo de gurús del ejercicio, atletas profesionales, neurocirujanos, científicos, y biomecánicos de talla mundial.
¿En qué consiste el fitwall?
La rutina se realiza con la ayuda de una estructura de peldaños móviles muy similar a una
escalera, pero con casi ningún soporte, lo que obliga a quienes lo practican a apoyarse sobre sus manos y pies.
Las combinaciones incluyen bandas de resistencia, barras y fitballs, entre otras, para ejecutar una gran cantidad de ejercicios. Es una opción ideal para bajar de peso, mejorar y rehabilitar la condición física.
Práctica efectiva
Esta modalidad combina el trabajo aeróbico y anaeróbico, involucra la mayor cantidad de músculos posibles de manera global, va aumentando progresivamente la resistencia, promueve de forma eficiente la fuerza, la flexibilidad, y mejora la salud cardiovascular. Todo ello ocurre en una misma sesión.
Claves del éxito
Los ejercicios convencionales pueden trabajar de seis a diez músculos a la vez, mientras que el fitwall permite reclutar y ejercitar 200 músculos, como mínimo. Esto es posible porque, cuando una persona siente miedo, algo difícil de evitar cuando se está suspendido en el aire, el sistema nervioso responde activando a la vez, más de 600 músculos. A mayor cantidad de músculos, mayor gasto de energía.
A medida que la persona toma conciencia de que no corre peligro, cada uno de ellos comienza a apagarse, y la única forma de mantenerlos encendidos, es provocando un estímulo constante; esto hasta ahora solo se ha logrado con el fitwall.
Beneficios del fitwall
Entre los múltiples beneficios que ofrece el entrenamiento, destacan:
■ Es ideal para quienes llevan un ritmo de vida agitado, ya que brinda mejores y rápidos resultados.
■ Es una actividad que trabaja el cuerpo entero.
■ Quema más calorías en menos tiempo.
■ Fomenta la eficiencia cardiovascular, descomprime las articulaciones, aumenta el flujo sanguíneo, mejora el rendimiento, aumenta la flexibilidad y disminuye el dolor.
■ Adaptable a personas de cualquier edad, sin importar su condición física.
■ Fortalece el cuerpo, permite tener un mayor control sobre el peso corporal, y reconocer las debilidades en la anatomía.
■ Evita el desgaste en el aparato locomotor, el cual está conformado por todo el sistema osteoarticular y el muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario