sábado, 27 de julio de 2013

Dieta de los cereales


Dieta de los cereales
Desde hace miles de años, los cereales han jugado un papel importante en la alimentación. 

En la actualidad, se ha podido comprobar que todos los cereales integrales son una excelente fuente de energía porque aportan al organismo hidratos de carbono complejos, almidón, fibra, proteínas, vitaminas del complejo B, potasio, hierro, selenio y magnesio. 

Debido a su alto contenido en fibra, son ideales para perder peso sin pasar hambre y, además, ayudan a combatir el colesterol malo y el estreñimiento.


A continuación se presenta el modelo de la dieta de los cereales el cual se puede perder hasta 2 kilos en una semana y las reglas para lograr el éxito y poder adelgazar

Reglas para el éxito

Prepara las comidas siguiendo las recetas.

  • No tires el agua de cocción porque contiene muchos minerales y oügoelementos. Utilízala para sopas o guisos.
  • Consume sólo los alimentos permitidos.
  • Puedes tomar unos 100 g. de fruta o un dulce integral sin azúcar dos veces al día, entre las comidas, como tentempié.
  • Puedes endulzar de forma moderada con edulcorantes naturales como miel o sirope de arce.
  • Utiliza hierbas frescas o liofilizadas y caldo de verdura concentrado como aderezo.
  • No incluyas carne en ninguna comida.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua mineral. Está permitido el té, excepto el negro, y sin endulzar.
  • Di adiós al alcohol y al café.

Modelo de la dieta de los creales

Primer día
Desayuno 
Desayunar una porción de trigo con yogur. Añadir 100 g. de fruta de ta temporada, rallada o troceada fina.

Comida 
Trocear la cuarta parte de un pepino y una cebolla, además de un pimiento pequeño. Colocar en la sartén con dos cucharadas de tomate triturado, una cucharadita de caldo de verduras, pimentón, orégano y pimienta. Rehogar todo y tapar hasta que esté bien hecho. Servir caliente con la segunda porción de trigo.

Cena 
Cortar medio pepino en rodajas y añadirlo a la tercera porción de trigo junto con una cucharada de yogur y 100 mi. de leche desnatada. Sazonarlo con eneldo y pimienta.

Segundo día
Desayuno 
Mezclar un yogur, una cucharada de avellana molida y 100 g. de fruta con la primera porción del cereal. Añadir una cucharadita de miel y otra de zumo de limón.

Comida 
Mezclar una cucharadita de caldo de verduras con 125 mi. de agua. Añadir la segunda porción de mijo y calentar. Sazonarlo con hierbas frescas como perejil, eneldo, cebollino... Rociar con queso rallado, si se quiere.

Cena 
Calentar el resto del mijo con tres cucharadas de tomate triturado y una cucharadita de caldo de verduras. Sazonarlo con perejil fresco, berro y ajo.

Tercer día
Desayuno
Mezclar un tercio de la avena con una manzana rallada y dos cucharadas de yogur. Añadir una pizca de canela en polvo, endulzar con edulcorante y servir frío.

Comida 
Mezclar la segunda porción de avena con dos cucharadas de yogur, una zanahoria y una manzana ralladas, una cucharadita de zumo de limón y edulcorante.

Cena 
Añadir al resto de la avena dos cucharadas de yogur y un trocito de naranja. Sazonar con canela en polvo y endulzar con edulcorante.

Cuarto día
Este es el único día de la semana que se varía la cantidad del cereal empleado. En este caso, se rebaja a 150 gramos. También el tiempo de reposo varía, aumentando a 40 minutos, ya que el arroz tiene una absorción lenta.

Para cada comida partir en trozos pequeños entre 100 y 125 g. de frutas de temporada y rociarlas con zumo de limón. Colocar la fruta sobre el arroz y espolvorearla con canela en polvo. Si se desea endulzar, emplear edulcorante líquido.

Quinto día
Desayuno 
Mezclar una porción con dos cucharadas de yogur y una cucharadita de cacao. Endulzarlo con edulcorante y añadirle unas rodajas de plátano.

Comida 
Poner una cucharadita de caldo de verduras en 125 mi de agua. Añadir la cebada y calentar. Sazonar con copos de levadura, ajo y orégano. Espolvorear con queso rallado.

Cena 
Verter el resto de la cebada en un cuarto de litro de caldo hecho con dos cucharadas de tomate triturado. Añadir una cucharada de caldo vegetal concentrado y media cebolla picada. Calentar, sazonar con curry y perejil.

Sexto día
Desayuno 
Mezclar la sémola de escanda, el alforfón o el centeno con 100 mi. de leche y 100 g. de fruta de temporada troceada. Endulzar con miel o edulcorante artificial.

Comida 
Disolver una cucharadita de caldo de verduras concentrado en agua. Verter en ella una de las porciones de sémola y calentarlo. Sazonar con pimienta y un diente de ajo.

Cena 
Mezclar la última porción con 100 g. de yogur y sazonar con zumo de limón y canela en polvo. Endulzar con miel o edulcorante, si se desea.

Séptimo día
Desayuno
Mezclar una porción de cereales con yogur y una manzana rallada y sazonarlo con canela en polvo o anís en polvo.

Comida 
Poner una cucharadita de caldo vegetal concentrado en 125 mi. de agua. Cortar un puerro en rodajas y picar un poco de cebolla muy fina. Mezclar todo bien con una porción de cereales y calentar. Rociar con queso rallado.

Cena 
Mezclar el resto de los cereales que quedan con un poco de leche desnatada. Añadir una cucharada de avellana molida y un plátano machacado.

Tras una pausa de una semana puedes retomarla si lo deseas, pero deberás consultar con el médico especialista para que suplemente tu alimentación con las vitaminas y minerales necesarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario