Es un hecho comprobado que el aroma de una buena comida (pan recién hecho, una tarta casera etc.) abre de inmediato el apetito.
Esto ocurre porque el cerebro a lo largo de los años asocia los olores con determinados sabores y los recuerda. Además se ha demostrado que el olfato influye también en el sabor de los alimentos: cuanto más intenso es el olor más sabroso te parece el plato y cuanto menos huele, más insípido lo percibes.
¿Por qué no usar esto a favor de nosotros?. Es decir, ¿Por qué no sazonar y utilizar ingredientes con un fuerte aroma en comidas bajas en calorías? De esta forma no sólo se disfrutará de lo que se consume, sino que también nos ayuda a restar calorías.
Alimentos aromáticos que ayudan a adelgazar
Curry El curry, además de ser muy aromático, te ayuda a adelgazar. Se ha comprobado que ayuda a quemar grasas.
Mostaza La mostaza (natural, no industrial) también otorga un olor agradable a los platos y además activa el metabolismo de las grasas.
Albahaca Si huele a albahaca facilitarás la digestión y el tránsito intestinal. Es una de las plantas que más olor desprende gracias a sus aceites esenciales. Además, facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal. Para beneficiarte de sus propiedades conviene que no abuses de su consumo,
Eneldo Prepáralo en papillote y ábrelo en la mesa. Antes de introducir un
pescado al horno ponió sobre papel vegetal con verduras, un poco de
eneldo y ciérralo. Si abres el paquetito directamente en la mesa, se
desprenderá de golpe un olor intenso que cautivará tus sentidos y
disfrutarás más de esta receta que, además, es bajísima en calorías.
Canela El dulce olor de la canela en tus postres es tu aliado. Esparce un poco sobre la fruta o un yogur desnatado. Se sospecha que esta olorosa especia también ayuda a activar la eliminación de la grasa.
Limón El oloroso limón te ayuda a eliminar las toxinas. Exprimir un poco de limón en tus platos es una estupenda idea. Les confiere un agradable aroma y resulta muy depurativo.
Receta aromática con curry
Arroz al curry con pollo
Ingredientes (Raciones: 4 personas Nivel calórico: 384 kcal/ración)
4 pechugas de pollo
200 g de arroz salvaje y basmati mezclados
1 puerro .
2 cebollas
4 tomates .
2 cucharadas de curry
10 g de mantequilla
Caldo de verduras .
Cilantro .
Perejil
Aceite
Sal
Preparación
Rehoga el puerro y la cebolla cortados a trozos con la mantequilla y un chorrito de aceite. Añade la pechuga en tiras finas y los tomates rallados. Sala y cuece 20 minutos.
A continuación agrega dos cucharadas de curry, el cilantro y el perejil picados, y cocina 5 minutos más.
Cuece los arroces en el caldo de verduras con sal procurando que te queden al dente. Escúrrelos y mézclalos con el pollo en el último momento
0 comentarios:
Publicar un comentario