La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas, a la que pertenecen también el pepino, el calabacín o los melones.
Merece la pena tener siempre este ingrediente a mano, porque combina muy bien en casi todo tipo de platos por su dulce sabor además de ser un aliado a la hora de adelgazar.
También admite preparaciones muy variadas: a la brasa, en puré, asada, frita; Incluso la llamada variedad espagueti puede consumirse ligeramente cocida, casi cruda, en ensaladas ¡y en bocadillo! Y no sólo es interesante en la cocina: la calabaza es una verdura con numerosísimas propiedades saludables, destacando por ser un alimento muy adecuado para dietas de adelgazamiento.
Es diurética y depurativa al ser rica en fibra y contiene vitaminas antioxidantes, como la A (carotenos) y la C.
Por si fuera poco, posee poquísimas calorías (unas 25 por cada 100 gramos de porción comestible). También aporta otros beneficios, como activar el metabolismo, bajar la tensión arterial y aumentar las defensas.A continuación una receta con calabazar de sólo 185 calorías.
Suflé con zanahoria y calabaza
Ingredientes (185 kcal)
Ingredientes (185 kcal)
200 g. de calabaza,
3 zanahorias,
1 cebolla,
150 g. de queso fresco desnatado
1 clara de huevo
Leche desnatada
Margarina light
Harina
Nuez moscada
Sal
Preparación:
Poner a cocer con un poco de sal la calabaza, las zanahorias y la cebolla, todo pelado y troceado. Añadir el queso fresco, mezclar y reducir el conjunto a puré.
Preparar una bechamel ligera con la leche desnatada, la harina y la margarina y aderezar con sal y nuez moscada al gusto.
Incorporar la bechamel y la clara de huevo a punto de nieve al puré (con cuidado, para que no se baje la clara) y verterlo en un molde para suflé. Cocerlo al baño María en el microondas o en el horno a potencia media hasta que esté en su punto (lo sabrás pinchando en el centro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario