sábado, 10 de marzo de 2012

Deseas adelgazar y, a la vez, tener una silueta femenina: Prueba el pole dance

El "pole dance" o baile del tubo es una disciplina que nació en la India hace muchos años y que hoy en día es considerada como un deporte tan completo como la natación.

Éste combina conceptos de gimnasia y danza en una actividad de bajo impacto. Al utilizar como herramienta la barra vertical, permite tonificar y estirar los músculos.

Esto es debido al hecho que cada movimiento sobre la barra vertical requiere que la persona utilice los brazos, las piernas y el torso simultáneamente para deslizarse con habilidad. Este entrenamiento no solamente necesita, como se observa, de fuerza muscular, sino también articular, flexibilidad y paciencia.

El pole dance comienza con 15 minutos de ejercicios que complementan el trabajo del día. En otras palabras, que si se van hacer ejercicios de contorsión, la clase empieza con abdominales y otros estiramientos que ayudan a calentar la espalda.

Luego, se usa las telas. Éstas preparan la musculatura de la mano para un mejor agarre y deslizamiento en la barra. En las telas también se trabaja la flexibilidad al igual que se practican poses que son muy parecidas en la barra.

El entrenamiento se divide en básico, intermedio y avanzado. También hay nivel de profesorado y competencias.

Lo notable de esta disciplina es que los ejercicios se hacen soportando el peso de tu propio cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino fina y delicada; ideal para quienes desean ejercitarse manteniendo una silueta femenina y sexy.

El pole dance quema entre 300 a 500 calorías, en una hora de sesión.

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