Video de la semana

sábado, 2 de abril de 2016

Por qué tienes más ganas de comer en determinados días del mes?

Muchas mujeres desean comer más en ciertos días del ciclo.  El verdadero culpable de esta situación son las  hormonas.

Unos días antes de la regla, en el caso de las mujeres fértiles, se presentan síntomas físicos (inflamación de senos, retención de líquidos...) y psicológicos (cambios de humor, irritabilidad y alteración del apetito).


Igualmente, se siente más hambre y se apetecen más alimentos como los fritos y con grasa (papitas fritas, hamburguesas, etc.) y dulces, en particular el chocolate.

El responsable de esta situación es el desequilibrio de estrógenos y progestágenos (las hormonas sexuales femeninas) que altera los niveles de glucosa en sangre y afecta a los neurotransmisores relacionados con el apetito.

Por esta razón, resulta fundamental controlar el hambre durante esta etapa, consumiendo los alimentos adecuados, que sacien, pero no engordan.

En este sentido, son recomendable alimentos ricos en fibra (champiñones, espárragos, pan integral, etc) ya que producen saciedad (una sensación de llenura en el estómago).  Igualmente, se recomiendan el consumo de grasas saludables como mejillones, pescado azul y frutos secos (sólo un puñado al día).

Un ejemplo de receta que se puede emplear en esos días es el siguiente:

Crema de espárragos
Esta receta es para 4 personas Nivel calórico: 110 kcal

Ingredientes
4 patatas 
200 g de espárragos trigueros  
2 cebollas  
25 g de mantequilla
1 vaso de leche desnatada 
Caldo vegetal 
Sal

Procedimiento
Cuece los espárragos en agua con sal 15 minutos. Trocéalos desechando las partes más duras. Rehógalos en mantequilla con las patatas y las cebollas picadas. Añade un vaso de agua y cuece. Agrega el caldo vegetal y la leche y cuece un poco más.

Tritura con la batidora y finalmente rectifica de sal. Puedes decorar con puntas de espárragos.

Vía: remediospopulares.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...