jueves, 7 de julio de 2011

La importancia del magnesio a la hora de adelgazar


Muchas veces cuando queremos perder algunos kilos de más, nos sometemos a dietas de adelgazamiento. Sin embargo, cuando vamos a mitad de camino perdemos el ánimo. Esta falta de voluntad puede deberse a un déficit nutricional.

Existen muchas vitaminas y minerales que requiere el organismo para su óptimo funcionamiento siendo uno de ellos el magnesio. Este mineral está implicado en labores tan fundamentales como la síntesis de las proteínas o la producción de energía a partir de la glucosa. (Ayuda a superar el cansancio, es un gran enemigo del estrés, regula el estreñimiento y mejora el humor).

El déficit de magnesio se traduce de forma sensible en calambres, hormigueo, nerviosismo, debilidad, fatiga e insomnio.

Debido a todo lo anterior, se considera al magnesio un aliado a la hora de realizar un régimen de adelgazamiento, ya que mantiene el ánimo para seguir adelante.

El magnesio es muy abundante en numerosos alimentos tan cotidianos como las nueces, los cereales, los vegetales verdes o las legumbres.



Recomendaciones sobre el consumo  de alimentos con  magnesio
Es importante, además del consumo de alimentos ricos en magnesio, las siguientes recomendaciones:
  • Si quieres perder volumen de una zona determinada, es necesario realizar ejercicios específicos.
  • Cuánto más lentamente se pierde peso más se tardará en recuperado.
  • Saltar una comida no facilita el adelgazamiento sino incluso puede ser contraproducente (puede aumentar el deseo de picar)


Otras curiosidades relacionadas con el consumo de magnesio
Se requiere una media de 300 mg. de magnesio al día.

Un exceso de calcio, proteínas, vitamina D, fosfatos y folatos aumentan las necesidades de magnesio.

Los excesos de cocción y los tratamientos industriales reducen su presencia en los alimentos.

El síndrome de fatiga crónica tiene mucho que ver con niveles bajos de magnesio.

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