domingo, 3 de julio de 2011

Estiramientos para hacer en casa

Es importante, antes de hacer ejercicio, realizar calentamientos y estiramientos para que los músculos no duelan tanto después de los ejercicios.

A continuación algunos estiramientos que se pueden realizar;

Estiramiento de hombros:
  • Con los brazos rectos y colocados a espalda, se toma una muñeca n la otra mano y se estiran ambos brazos lentamente hacia atrás, separándolos de la columna todo lo posible. Se fuerza el gesto mientras no produzca dolor o incomodidad.
  • Se aguanta así unos segundos, intentanto no arquear el cuello, y a continuación nos relajamos.
  • Cambiamos de mano y repetimos el gesto.

Flexiones de pie.
  • Nos ponemos delante del arco de una puerta, tomando distancia con el brazo extendido.
  • Con las manos apoyadas en las jambas, a la altura de los hombros, nos inclinamos hacia delante, con el mentón hacia adentro, hasta que sentimos. que el pecho se ha estirado lo suficiente.
  • Mantenemos la posición mientras contamos lentamente hasta cinco.
  • Volvemos a la posición inicial.
  • Repetimos dos veces.
  • Realizamos de nuevo el ejercicio levantando y bajando los brazos.

Estiramiento protector de la espalda y de los músculos posteriores del muslo.
  • Sentados en el suelo, flexionamos una pierna y estiramos completamente la otra.
  • Nos inclinamos hacia delante e intentamos tocar los dedos de la pierna extendida.
  • Mantenemos la posición mientras contamos lentamente hasta veinte. Nos relajamos.
  • Lo hacemos de nuevo.
  • Cambiamos de pierna y reiteramos el procedimiento. Hay que recordar que la rodilla de la pierna extendida permite estirarse un poco más.

Postura erguida
  • De pie, dando la espalda a una pared, con los pies a pocos centímetros de ella.
  • Flexionamos las rodillas y colocamos la parte baja de la espalda contra la pared.
  • Apoyamos la cabeza y estiramos todo lo posible leí cuello, intentando que toque la pared. Permanecemos en esta posición mientras contamos hasta cinco. Nos relajamos.
  • Repetimos cinco veces.

Levantamiento
  • Colocamos un peso de uno o dos kilos encima de la cabeza. Una bolsa de harina o de azúcar servirán.
  • Sentados o de pie, se trata de estirar y alinear bien el cuello, echando el mentón hacia dentro.
  • Intentamos estirar el cuello, tirando la cabeza hacia arriba, contra el peso. Mantenemos los hombros hacia abajo.
  • Repetimos cinco veces.

Estiramiento de la cadera
  • Nos tendemos boca arriba.
  • Extendemos una pierna y llevamos la otra hacia el pecho, flexionando la rodilla y sujetándola por debajo de ésta.
  • Mantenemos la posición mientras contamos hasta cinco. Aflojamos.
  • Repetimos una vez más.
  • Cambiamos de pierna.

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