Video de la semana

lunes, 9 de junio de 2014

3 recetas de merluza con menos de 300 calorías


La merluza es un pescado blanco muy delicioso, nutritivo y, sobre todo, bajo en calorías.

Por ello, muy aconsejable en los casos que se desea perder peso sin hacer muchos sacrificios.  A continuación, tres recetas con merluza con menos de 300 calorías..

Merluza con salsa de tomate (289 calorías)
Ingredientes:
2 merluzas de tamaño mediano.
100 g de mantequilla light
1 cebolla grande
2 vasos de salsa de tomate
1 kg de arroz.
Sal y condimento.

Preparación:
Se limpia y lava las merluzas. Se condimenta y se sala. Se funde la mantequilla y se fríe en la misma la cebolla picada hasta que esté transparente.

Se ponen las merluzas en la sartén con la cebolla y se les dan la vuelta varias veces con la rasera o pinzas utilizadas. Se les pone un poco de sal, condimento y salsa de tomate hasta que se haga el pescado.

Se limpia, lava y cuece el arroz durante unos quince minutos, y se vierte en una fuente grande. Se les quitan la raspa central de las merluzas, procurando que conserven su forma, y se colocan en la fuente del arroz y se vierte sobre los pescados la salsa de tomate que nos quedó en la sartén después de cocer los pescados. Se sirven calientes con una ensalada.

Merluza con pimientos (286 calorías)
Ingredientes para 8 personas:
1 1/2 kg de merluza en rodajas
Harina para enharinar
3 cucharadas de aceite
4 cebollas cortadas en aros
4 tomates pelados y picados
1 pimiento rojo, cortado en tiras
1 pimiento  verde, cortado en tiras
2 cucharadas de perejil picado
Orégano al gusto
Sal y pimienta

Preparación
Lave el pescado, póngalo en un escurridor y déjelo escurrir. A continuación, sazone la merluza con sal y pimienta, pásela por harina  y póngala en una fuente de horno.

Seguidamente, caliente el aceite en una sartén al fuego, agregue las cebollas y rehogúelas hasta que estén transparentes. Añada los tomates y los pimientos rojo y verde y fríalos hasta obtener una salsa.

Por último, vierta el sofrito sobre el pescado, espolvoree la superficie con el perejil y el orégano mezclados e introduzca la fuente en el horno, precalentado a 190° C (375° F), durante unos 20 minutos o hasta que el pescado esté en su punto.

Merluza en papillote (202 calorías)
Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de lomo de merluza sin piel ni espinas
3 zanahorias
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros medianos, cortados en rodajas
Unas hojitas de estragón fresco, picado
Unas hojas de perejil fresco, picado
1 copa de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación
Lave el pescado y séquelo con papel absorbente. Resérvelo.

A continuación, raspe la piel de las zanahorias y córtelas, la mitad en! juliana y la otra mitad en rodajas. Cocínelas en agua hirviendo con sal, du- I rante 5 minutos. Escúrralas.

Mientras tanto, caliente la mantequilla en una sartén y rehogue los puerros durante 2 o 3 minutos.

Seguidamente, corte 4 trozos de papel de aluminio y colóquelos sobre la mesa. Reparta la mitad de las zanahorias y de los puerros en ellos y coloque el pescado encima. Sazónelo con sal y pimienta, cúbralo con las zanahorias y los puerros restantes y espolvoree por encima las hierbas picadas. Rocíelos con la mantequilla sobrante de los puerros y el vino y cierre los paquetes.

Por último, colóquelos en una bandeja e introdúzcalos en el horno, precalentado a 205° C (400° F), durante 10 o 12 minutos. Retírelos del horno, coloque los paquetes en los platos, ábralos y sírvalos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...