Video de la semana

sábado, 19 de febrero de 2011

Medallones de pavo

La carne de pavo es muy sabrosa y se caracteriza por tener poca grasa. Resulta ideal cuando se desea perder peso o en una dieta de mantenimiento (cuando se ha logrado el peso ideal). La siguiente recetas es para 4 raciones y tiene 335 kcal.

A continuación se describe pasa a paso como elaborarlo

Ingredientes
1 pechuga de pavo
2 naranjas
60 g de pistachos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra en grano
2 cucharadas de azúcar
1/2 l de caldo de ave

Prepara la pechuga. Extiende la carne sobre una tabla y sazona. Espolvorea con granos de pimienta machacados. Escalda los pistachos en agua hirviendo 1 minuto. Escúrrelos, retira la piel y pícalos.

Rellena el pavo. Ralla la cáscara de una naranja y espolvorea, junto a los pistachos, sobre la carne. Enrolla la carne a lo largo intentando apretar al máximo. Átala con hilo de cocina. Da varias vueltas a lo ancho y una a lo largo.

Asa la carne. Pon el rollo en una fuente de horno engrasada con aceite. Riégalo con el caldo y cubre la fuente con papel. Pre-calienta el horno a 180° C y cuece el rollo durante unos 40 minutos.

Sirve los medallones. Exprime 2 naranjas y pon el zumo obtenido en un cazo con el azúcar. Cuece hasta que se reduzca a la mitad. Corta el rollo de pavo en rodajas y colócalo en una fuente. Vierte por encima la salsa de naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...