Video de la semana

miércoles, 29 de agosto de 2018

Probióticos para perdida de peso o adelgazar: ¿Funciona o no?



La opción de usar probióticos para perder peso se está volviendo cada vez más popular, ya que se sabe que estas sustancias benefician positivamente al cuerpo de varias maneras. Los probióticos son microorganismos que se encuentran en muchos alimentos diferentes, así como en nuestro intestino.


El cuerpo alberga a miles de microbios diferentes, que forman el entorno de microflora de nuestro estómago. Gran parte de las bacterias en nuestro intestino es beneficiosa, ayudándonos a digerir correctamente nuestros alimentos y protegernos contra los patógenos intestinales.

Sin embargo, factores como una dieta deficiente, un sistema inmune débil, infecciones virales o bacterianas o parásitos en el tracto digestivo pueden causar estragos en el equilibrio de la microflora. 

Aquí es donde comer alimentos ricos en probióticos es fundamental, ya que esto puede volver a equilibrar su estómago.

Agregar ciertos tipos de probióticos a su dieta se ha asociado con la pérdida de peso, mientras que otros probióticos están relacionados con el aumento de peso. Las cepas como Lactobacillus gasseri, Lactobacillus amylovorus, Lactobacillus fermentum y Lactobacillus plantarum se pueden encontrar en el yogur, kéfir, chucrut y sopa de miso, entre otros, y están directamente relacionadas con la pérdida de peso.

Otro tipo de probiótico es Bifidobacterium, que no está tan relacionado con la pérdida de peso, pero puede ayudar a mejorar la salud intestinal. En combinación con el ejercicio adecuado y otros aspectos dietéticos, el uso de probióticos para perder peso puede tener resultados rápidos y duraderos.
.

Beneficios de los probióticos para bajar de peso

Algunos de los principales beneficios de utilizar probióticos para bajar de peso incluyen aumentar la eficiencia digestiva, prevenir la deposición de grasa, suprimir el apetito, minimizar la absorción de calorías, reducir la inflamación, proteger el corazón, aliviar el estrés y la ansiedad, y eliminar la grasa abdominal.

Reduce la Absorción de Calorías Muchos estudios han demostrado que la presencia de ciertos probióticos puede reducir la absorción de calorías por el cuerpo, sin comprometer la absorción de nutrientes. [2] Cuando se combina con el ejercicio, esto puede conducir a una pérdida de peso rápida.

Mejora la eficiencia digestiva Cuando su cuerpo tiene la cantidad adecuada de probióticos, puede absorber los nutrientes de manera más efectiva, lo que le exige comer menos antes de sentirse satisfecho, pero aún obtener todos los minerales y vitaminas que su cuerpo necesita.

Menor deposición de grasa Los probióticos estimulan la producción de varias proteínas que pueden reducir la tasa de deposición de grasa en el cuerpo, por lo que incluso si su dieta no es ideal, puede mitigar la cantidad de grasa almacenada en su cuerpo.

Grasa del vientre La investigación ha demostrado que cuando aumenta los niveles de probióticos en el cuerpo, puede conducir a una mayor quema de grasa. De hecho, los probióticos ayudan a quemar el doble de grasa visceral que la grasa subcutánea, lo que puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, lo que ayuda aún más a sus objetivos de pérdida de peso.

Menor estrés El estómago está estrechamente relacionado con el cerebro, lo que le da el apodo de “segundo cerebro”, por lo que la optimización de su intestino puede ayudar a regular las hormonas y reducir el estrés. Esto puede evitar el estrés al comer y otros hábitos de estilo de vida pobres asociados con la ansiedad que pueden evitar que pierda peso.

Mejora la salud del corazón Numerosos estudios han relacionado el uso de probióticos con niveles más bajos de enfermedad cardiovascular, debido a sus efectos sobre la diabetes y otros factores secundarios que pueden conducir a niveles altos de colesterol, aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Prevenir la inflamación Muchas personas sufren de inflamación crónica en el intestino, lo que puede provocar un aumento de la deposición de grasa y un metabolismo más lento. Los probióticos, sin embargo, pueden prevenir la inflamación en el estómago y estimular el metabolismo para quemar grasa más rápido.

Suprimir el apetito Al consumir alimentos ricos en probióticos, puede aumentar la cantidad de leptina en su cuerpo, que es la hormona de la “saciedad”. Esto puede ayudarlo a consumir menos calorías y evitar comer en exceso y comer bocadillos entre comidas.

Quizá te interese conocer

.

Dieta probiótica

La necesidad de probióticos puede afectar a cualquier persona de cualquier tipo, pero para las personas que luchan contra la obesidad o programas de pérdida de peso fallidos, es particularmente importante. Su dieta es una parte clave de su salud en general, especialmente si está tratando de arrojar algunos kilos.

Una dieta probiótica excelente generalmente incluirá yogurt, chocolate amargo, kéfir, encurtidos, sopa de miso, kimchi, té de kombucha, chucrut, micralgae y varios otros alimentos fermentados, ya que tienden a ser ricos en probióticos.

Yogur Quizás el alimento probiótico más conocido, el yogur, está lleno de cultivos vivos que pueden repoblar su intestino con bacterias saludables y

Té de Kombucha Durante cientos de años, esta forma fermentada de té se ha utilizado para aumentar la actividad metabólica y ayudar con la pérdida de peso.

Chucrut El repollo fermentado tiene muchas bacterias de cultivo vivo, que pueden mejorar su eficiencia digestiva, al tiempo que aumentan su vitamina A, K y C.

Pepinillos Todos los tipos de encurtidos tienen algún nivel de probióticos, y si bien la cantidad puede variar, este delicioso refrigerio puede ayudar a acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso

Sopa de miso Como uno de los alimentos más saludables que puede agregar a su cuerpo, la sopa de miso tiene altos niveles de Lactobaccili y Bifidobacteria, así como muchos otros minerales y nutrientes, así como antioxidantes que combaten los carcinógenos.

Kimchi Esta col fermentada extremadamente agria, que se sirve popularmente en países y restaurantes asiáticos, tiene muchos probióticos que pueden estimular la digestión y superar el estreñimiento, al tiempo que ayudan a reequilibrar rápidamente los niveles de bacterias intestinales.

Chocolate negro Muchas formas orgánicas de chocolate incluirán probióticos en su receta, ya que el chocolate tiene la capacidad única de transportar probióticos y protegerlos del ácido del estómago.
.

Grasa del vientre

No todas las grasas son iguales, y una de las formas más peligrosas es la grasa del vientre. Algunas personas piensan que la grasa abdominal es solo una parte normal de la edad y, debajo de la piel, la mayoría de la grasa se conoce como grasa subcutánea, que es relativamente inofensiva.

Sin embargo, la grasa que se desarrolla alrededor de los órganos internos y puede aumentar su riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares, así como inflamación y un metabolismo más lento. Si bien puede ser un pequeño porcentaje de su grasa total, la grasa visceral es la más peligrosa y no puede eliminarse mediante procedimientos de liposucción. 

Debe ser quemado y utilizado para la energía, que es donde los probióticos entran en juego. La investigación ha conectado directamente altos niveles de probióticos con la eliminación más rápida de este tipo particular de grasa.
.

¿Cómo ayudan los probióticos en la pérdida de peso?

Los probióticos pueden ayudar a su cuerpo a almacenar menos grasa y quemar la grasa que usted tiene de manera más eficiente, lo que puede ayudarlo significativamente en sus objetivos de pérdida de peso.
También puede suprimir el apetito y estimular el metabolismo, al tiempo que reduce el riesgo de otras afecciones médicas, como la diabetes y la aterosclerosis, muchas de las cuales pueden exacerbar los síntomas de la obesidad y dificultar la pérdida de peso. Usar los probióticos correctos es fundamental, ya que algunas cepas realmente te harán aumentar de peso.
.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Dependiendo de su estado de salud particular y su sensibilidad gastrointestinal, podría haber algunos efectos secundarios al usar probióticos para bajar de peso. Debido a los poderosos efectos que tienen los probióticos en el intestino, inicialmente pueden causar hinchazón, calambres y gases excesivos, pero estos efectos secundarios deberían pasar a medida que los probióticos reequilibran su entorno de microflora.

Además, muchos medicamentos diferentes pueden anular los efectos de los probióticos, particularmente antibióticos, analgésicos, esteroides y píldoras anticonceptivas. Si bien no necesariamente experimentará ningún efecto secundario al combinar estos medicamentos con una dieta probiótica, se reducirán los efectos que tienen esos probióticos para bajar de peso.
.

Conoce también

Especias para perder peso o adelgazar




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...