Video de la semana

viernes, 1 de julio de 2016

Salta la cuerda para adelgazar y para la salud

Salta la cuerda para adelgazar y para la salud
El típico juego sobre saltar la cuerda cuando niños, se ha convertido en un ejercicio favorito por los atletas. Resulta que esta práctica trabaja varias parte del cuerpo y, además, ite garantiza diversión total! Observa cuáles son los beneficios que te puede traer, y comienza la rutina.


En cualquier lugar Lo mejor de esta actividad es que la puedes practicar en cualquier parte; bien sea en tu cuarto, la sala, el comedor o el gimnasio. Es más, si quieres caminar mientras saltas, el parque es un buen lugar al aire libre. En comparación a otras máquinas para hacer ejercicio, la cuerda es pequeña, frágil y fácil de llevar en tu cartera.
 
Saca provecho
 
Con solo 10 minutos de salto, que equivalen a media hora en la caminadora o cinta, quemas calorías, al mismo tiempo que fortaleces y tonificas todos los músculos a la vez, tanto del tren inferior (musculatura de la cadera, muslo y la pierna) como la mayor parte del superior (hombros, brazos, pecho, espalda, abdomen...); además, este ejercicio ayuda al desarrollo de la masa ósea.
 
Forma correcta
 
Los resultados dependerán de la forma como manejas la cuerda. Para saber la altura ideal debes pisarla con el pie y llevar los mangos hasta el pecho, también puedes medirla al estirar el brazo en posición horizontal y alcanzar las empuñaduras a la axila; si es muy pequeña, busca una acorde con tu estatura. 

Cuando saltes, manten los brazos con extensión del tamaño de una cuarta, aproximadamente. Lo mejor es estirar antes de empezar la rutina e ir aumentando el ritmo del ejercicio a medida que entras en calor.

Quizás te interese conocer recetas de zumos adelgazantes

Tipos
 
Cada cuerda puede representar un nivel de salto y resistencia. Descúbrelo:
► Tejidas. Es la más común en las rutinas.Tiene mangos de plástico y cuerda de tejido o nylon. Por su peso, requiere un esfuerzo en cada salto, lo que impide un movimiento fluido.
► Con macarrones de plástico. Son ligeras, ideales para mejorar los giros musculares. Además, el golpeteo del cable en el piso ayuda a tomar ritmo al comenzar; es ideal para principiantes.
► De cuero. Con este tipo el esfuerzo es mayor. Los mangos son de material plástico o madera, y la cuerda, de cuero. Ideal para trabajar la velocidad y coordinación.
► De plástico o PVC. Geniales para iniciarse, pero no para trabajar la velocidad o saltos dobles, por su grosor o peso.
► Cable de acero. Especial para trabajar la velocidad, y para quienes pueden dar más de 25 saltos dobles.
► Lastrada. Excelente para trabajos de potencia y aumento de fuerza.

Primera rutina

 
Opción de ejercicios básicos en un día de entrenamiento.
* Básico. Salta con los pies juntos durante un minuto, descansa otro minuto, y vuelve a comenzar.
* Alterna los pies. Haz cada salto con una sola pierna.
* Resistencia. Salta tantas veces como sea posible, durante cinco minutos.
* Trabajo de altura. Haz saltos básicos, hasta intentar llegar lo más alto posible, descansa otro minuto y retoma la actividad con energía.

Segunda rutina 

Esta opción es para quienes tengan un entrenamiento más avanzado. Recuerda hacer las pausas.

Calentamiento. Salta durante tres y cuatro minutos, detente y haz un ejercicio de estiramiento, como girar las muñecas, tobillos, rodillas o movimientos de caderas. Si eres principiante, haz 100 saltos básicos, o 50 dobles si tienes práctica. 

Altura. Realiza 20 saltos básicos, y llega las piernas hasta lo más alto que puedas. Vuelve con otros 100 saltos simples o 50 dobles. 

Crossfit sit up. Haz 100 repeticiones de abdominales. En el suelo, boca arriba estira los brazos hacia atrás y levanta el tronco junto con los brazos hasta tocar los pies, luego vuelve a la posición inicial. Repite los 100 saltos simples o 50 dobles. Descansa. 

Power Lunch. Estira y baja una pierna, vuelve a juntarlas, salta, y cambia de pierna sucesivamente. 

Básico. Finaliza con 100 saltos simples o 50 dobles.

Recomendación

 
Lo ideal es que descanses 20 segundos de trabajo por cada ejercicio seguido sin pausa. Si eres principiante, puedes hacer la rutina una sola vez en el menor tiempo posible. Cuando tengas más práctica, descansa dos minutos y repite la rutina de una a tres veces más ¡Anímate!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...