Video de la semana

sábado, 2 de julio de 2016

El vinagre de manzana ayuda a adelgazar ¿Mito o realidad?

El vinagre de manzana ayuda a adelgazar ¿Mito o realidad?
Cuando en el establecimiento de hebodietética nos dicen que el vinagre de manzana puede actuar como «disolvente» de grasa en el organismo nos dan una explicación muy simple y ligera de sus efectos en relación al sobrepeso y la obesidad.


Ante todo hay que tener en cuenta que, por sí mismos, ni el vinagre ni cualquier otro producto, medicamento o alimento pueden obrar milagros.

Es decir, ayudarán, pero hemos de poner un poco de nuestra parte, con un plan de reducción de grasas preferiblemente seguido por un médico o un dietista.
 
Y será al cabo de cierto tiempo de practicar régimen con constancia que notaremos los efectos beneficiosos y saludables en nuestro propio cuerpo así que, si no hay ejercicio y se siguen comiendo grasas o alimentos desnaturalizados sin ton ni son, no se pueden esperar buenos resultados .
 
Es verdad que el vinagre de sidra estimula el metabolismo y favorece el equilibrio de energía interna del organismo. Recordemos que, cuando el metabolismo se acelera, la grasa del cuerpo se quema más rápidamente. 

Por otra parte, para ayudar la acción del vinagre en cuanto a las grasas, hay que comerlas con moderación, teniendo en cuenta la presencia de grasas en todos los alimentos «para picar» y también en los saludables frutos secos. Igualmente es beneficioso en caso de estreñimiento, por su acción favorable en general sobre el sistema digestivo.
 
Volviendo a las grasas, se considera que la fuerza depurativa natural del vinagre favorece esa disminución de peso al «descargar» en el tejido muscular el exceso de grasas, en donde se pueden quemar de forma natural.  Pero veamos una de las cuestiones más polémicas:
 
«El vinagre de sidra es un inhibidor natural del apetito» 

¿Que el vinagre de manzana quita el hambre? Si es posible, .si, antes de comer, se bebe un vaso de agua con dos cucharaditas pequeñas con vinagre de manzana y un poco de miel, por un lado se come menos y por otro no apetecerá comer entre horas; está comprobado.
 
Los preparados con vinagre de manzana ¿Ayudan?
 
Son los preparados con vinagre de sidra lo que aparece en el centro de la polémica. Existen cápsulas con presentación muy diversa: con y sin algas, con suero lácteo o sin él, etc. Las empresas han visto esas excelentes propiedades y han lanzado cápsulas y pastillas, muchas de ellas a un precio demasiado caro. ¿Funcionan esas cápsulas? Sí, si bien parece más aconsejable defender los alimentos más naturales posible.
 
Pero lo cierto es que sí funcionan en muchos casos. Los dietistas que las recomiendan aconsejan tomar de 2 a 4 cápsulas reparyidas durante el día, media hora antes de las comidas.
 
En resumen, el vinagre de sidra ¿adelgaza, sí o no? No adelgaza «milagrosamente», pero sí ayuda a reducir grasas si se sigue algún tipo de régimen bien planificado y adaptado a las características físicas de cada persona.

Igualmente, no se debe abusar de él, ya que puede desgastar el esmalte de los dientes ni usarlo como único medio para adelgazar.  Recuerde que también el ejercicio y una alimentación balanceada son necesarios para bajar de peso.

No se recomienda su consumo en los diabéticos que usan insulina, ya que podría causar fluctuaciones peligrosas.

Conoce más en: Cómo usar vinagre de manzana para adelgazar
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...