Video de la semana

viernes, 29 de abril de 2016

¿El sexo ayuda a adelgazar?

¿El sexo ayuda a adelgazar?
Tal vez un tema que no se menciona con mucha frecuencia en los blogs relacionados con adelgazar y mantener el peso con salud es el sexo y si verdaderamente ayuda a adelgazar.


Sí efectivamente éste es una actividad que quemas calorías y te sorprenderás saber que un beso apasionado quema 9 calorías, treinta minutos de sexo equivale a deshacerse de 85 calorías si no se es demasiado activo y hasta 300 (algo más que correr durante 15 minutos) si se toma parte de una forma activa y dinámica.
 
Pero no solo es cuestión de quemar calorías sino del ejercicio físico que supone. Durante esos minutos se contraen los músculos pélvicos, los muslos, glúteos, los brazos, el cuello, el pecho... Con lo que se va ganando tono muscular y mejora el aspecto físico generaly el estado de la musculatura. Y un músculo no debilitado también quema más calorías, aunque no se esté ejercitando en ese momento.
 

También ¿Es el secreto para mantener un aspecto joven? 

Hay estudios que aseguran que el orgasmo estimula en las mujeres la producción de la hormona del crecimiento, y esa sustancia es fundamental para mantener un aspecto joven y huir del envejecimiento  precoz. 

Así lo demostró, por ejemplo, una investigación realizada en el Royal Hospital de Edimburgo (Escocia), que analizó a más de 3.500 personas de entre 18 y 102 años. 

La mayoría de las que practicaban sexo unas tres veces en semana tenían algo en común: un aspecto mucho más joven del que les correspondía por edad.
 
Una de las conclusiones de este seguimiento fue que mantenerse sexualmente activo, sea cual sea la edad que se tenga, puede alargar la vida en diez años. Y es que la relación íntima supone un ejercicio físico y, como tal, activa el corazón, oxigena los tejidos y mejora la capacidad respiratoria.
 

Menos ansiedad por comer
 
No hay que olvidar que unas relaciones íntimas que satisfagan ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad en cuestión de minutos. Y puede ser una pequeña -o gran- contribución a reducir el picoteo entre horas cuando ese hambre "irreal" aparece por ansiedad o si se busca seguridad a través de la comida.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...