Video de la semana

jueves, 19 de marzo de 2015

Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional

Corno todos los músculos requieren de su ejercitación, actualmente existe un entrenamiento físico que está ganando cada vez más adeptos porque iguala cada movimiento de estos.


Se trata del entrenamiento funcional que consiste en trabajar la mayor cantidad de músculos posible al mismo tiempo, ya sea en piernas, hombros, glúteos, pantorrillas y abdominales.


Asimismo con este entrenamiento se genera un mejor rendimiento físico: te tonificas y quemas calorías. La gente lo realiza porque se ahorra el uso de máquinas y tiempo.


Para integrar la mayor cantidad de músculos en cada movimiento solo necesitarás 40 minutos diarios de ejercicios. Con cada movimiento estarás trabajando una parte específica del cuerpo y cuando hayas terminado de entrenar sentirás que haz trabajado todo el qrupo muscular.


A continuación el entrenador personal te explica una rutina de cinco bloques de ejercicios para que tu entrenamiento sea mejor cada día. Lo único que necesitarás será una mancuerna de siete libras:


Sentadillas Este ejercicio trabaja los músculos de la parte inferior del cuerpo.  Su movimiento se realiza flexionando ambas rodillas y cadera hacia abajo, volviendo luego a la posición erguida. Haz tres series de 10, 15 y 20 repeticiones con un periodo de descanso de 40 segundos.


Peso muerto De pie con la espalda erguida, fle-xiona una pierna hacia adelante. Luego regresa a la posición inicial y haz el mismo movimiento con la otra pierna. Realiza tres series de 10, 15 y 20 repeticiones con un periodo de descanso de 30 segundos. Fortalece los músculos de la espalda baja y piernas.


Tijeras con mancuernas Da un paso largo sosteniendo las mancuernas  con los brazos extendidos. Flexiona una pierna y regresa a la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna. Haz dos series de 20 repeticiones con un periodo de descanso de 30 segundos. Se trabaja los músculos de los glúteos mayores y biceps.


El duo Ideal para trabajar los tríceps y la espalda. Ponte de pie, exhala y lleva los codos hacia atrás y levanta las mancuernas al mismo tiempo que flexionas las rodillas. Inhala mientras vas bajando las mancuernas y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10, 15 y 20 repeticiones con descanso de 30 segundos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...