Video de la semana

viernes, 13 de febrero de 2015

Dieta Dash

Dieta Dash
La Dietary Approaches to Stop Hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés), o Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión, es un plan de comida balanceado y flexible que disminuye la presión arterial, mejora los niveles de lípidos en la sangre y, a la vez, permite adelgazar.


DASH no requiere alimentos especiales aunque limita la cantidad de sodio, dulces, bebidas azucaradas y carne roja. Al incluir comidas de todos los grupos alimenticios esta dieta ha ganado adeptos de la talla de Heidi Klum y Taylor Swift. 

Dado que el plan contiene productos frescos y de temporada, es ideal visitar los mercados de agricultores locales. 

Este aspecto es llamativo para la mujer hogareña pues le permite darle rienda suelta a su lado creativo y preparar recetas y elaborar menús dependiendo del tamaño de la familia.
 
El. DASH se centra en productos de origen vegetal; es rica en frutas y verduras, frutos secos, productos lácteos sin grasa, carnes magras, pescado y aves, granos enteros y grasas saludables para el corazón. Incluye pollo, frijoles, semillas, nueces y aceites vegetales.

Recetas saludable para la dieta DASH

Rollitos de calabacín rellenos de rape
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Baja
Nivel calórico: 218 kcal
 
Ingredientes (Para 4 personas)
800 g de rape
1 calabacín
1 diente de ajo 
1 limón . 
4 cucharadas de aceite de oliva
Perejil o cilantro 
Sal. 
Pimienta
 
Preparación
Corta el calabacín en láminas finas longitudinales, pica el ajo y el perejil y exprime el limón para extraer su zumo.
 
Retira la espina central del rape con un cuchillo afilado y corta los lomos en trozos. Envuélvelos con las láminas de calabacín y sujeta con unos palillos.
 
Dora ligeramente los rollitos en una sartén y después hornea 10 minutos. Saltea el ajo picado en una sartén con aceite y mézclalo con el zumo del limón, el perejil picado, sal y pimienta. Sirve el pescado con esta salsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...