Video de la semana

domingo, 5 de octubre de 2014

Hacer ejercicio de noche ¿Me conviene?

Hacer ejercicio de noche ¿Me conviene?
Puede que el trabajo, la familia y los asuntos personales no te den la oportunidad de realizar alguna actividad física durante el día, pero, entonces ¿Qué hacer?
.

Se ha demostrado que hay múltiples ventajas de ejercitarse por las noches, tanto para la salud como para el metabolismo.
 
¡Anímate!
 
Las hormonas que logran la actividad en el metabolismo, son más eficientes cuando se realiza actividad física por las tardes y noches. 

Se ha determinado que quienes se ejercitan por las noches, desarrollan la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre, como respuesta al ejercicio, y muestran un incremento significativo de las hormonas cortisol y tiropina, que son las fundamentales para ejecutar de manera eficiente la reparación muscular.
 
Ventajas y beneficios 

Expertos han asegurado que la mejor hora para ejercitarse, es entre las 3:00 y las 7:00 p.m., el tiempo exacto en el que los niveles hormonales y la temperatura están más adecuados para construir masa muscular.

■ Los ejercicios nocturnos brindan una sensación de orgullo y complacencia, que produce pensamientos positivos; por lo tanto, terminarás el día sintiendo que diste el 100%.
■ Entrenarás sin ningún tipo de apuro, algo muy común entre las personas que trabajan o estudian, y se ejercitan a muy tempranas horas de la mañana, un factor que hace recortar el tiempo que de verdad les gustaría dedicar al ejercicio.
■ Dormir será más profundo y reparador; cerrar la rutina con un buen baño, es la clave necesaria para que tu cuerpo descanse complacido.
■ Tendrás más oportunidades de entrenar en compañía; coordinar el tiempo para entrenar en las mañanas es más complicado, por la diferencia en los horarios que maneja la mayoría de las personas.
 
Ejercítate en casa 

Las mejores prácticas para hacer en la noche son aquellas de baja intensidad, que ejercen una función relajante sobre el cuerpo. Experimenta una rutina de 45 minutos, que inclu ya estos movimientos
 
Los cien Acuéstate en el piso viendo hacia el techo con los brazos a los costados, alza las piernas en un ángulo de 45 grados, a la vez que levantas la cabeza y dejas los omoplatos del suelo. Lleva tu mirada hacia el ombligo, mientras alineas los brazos con los hombros. Sube y baja los brazos al ritmo de tu respiración.
 
Abdominales Son los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar el abdomen. Acuéstate junto a la cama con las rodillas flexiona-das y los brazos cruzados, elévate llevando el pecho hacia las rodillas, hasta que los brazos logren tocarlas.

Encogimientos Para hacer este movimiento, comienza con la misma posición que con los abdominales, y elévate hasta que los omoplatos dejen de tocar el suelo; repite tantas veces como puedas por minuto.

Abdominales reversos Son muy efectivos para quemar grasa. Eleva las piernas apuntando hacia el techo, y luego,   continúa   levantándolas  hacia la   misma  dirección, mantenien-. do el torso apo-f yado en el suelo.
 

Flexión lateral Siéntate con las piernas cruzadas, coloca las manos en el suelo junto a las caderas, y comienza deslizando la mano izquierda lo más lejos que puedas de ti, al mismo tiempo que llevas el brazo derecho por encima de la cabeza formando un arco. Cuando el codo izquierdo toque el piso, vuelve a la posición original y repite el movimiento hacia el lado derecho.

Recomendaciones

Es importante observar que existen algunos deportes específicos que favorecen la pérdida de grasa y moldeado del cuerpo, cuando son practicados por las noches; la natación es uno de ellos, un deporte muy completo, que trabaja los músculos del cuerpo a la vez que desarrolla la resistencia y ejercita el sistema respiratorio. Permite a las articulaciones descargarse del peso corporal. 

Por su parte, el yoga aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración y aprender rápidamente nueva información, mientras se retiene y aplica. 

Otra opción es el trote, una actividad que incrementa la elasticidad de las arterias, fomentando la absorción de la sangre por las paredes de las venas, al existir un aumento de presión sanguínea; por lo tanto, esta práctica disminuirá el riesgo de padecer problemas vasculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...