Video de la semana

martes, 5 de agosto de 2014

Dieta South Beach

Dieta South Beach
Esta dieta fue creada por el cardiólogo norteamericano, Arthur Agatston, en los años 90. 

En principio, fue recetada para los pacientes del afamado doctor (quien tenía su consultorio en la popular playa South Beach, en Miami, Estados Unidos), pero en la actualidad es un boom en lo que respecta a métodos nutricionales. 


Gracias al éxito y la facilidad del procedimiento, la dieta se convirtió rápidamente en una de las más populares de la época, llegando a ser un best-seller.
 
¿De qué trata?
 
Este método consta de tres simples fases; la primera garantiza el éxito.
 
1. Primera fase. Alimentación contra la ansiedad
Suele extenderse por lo menos durante 14 días. Consta de tres comidas fuertes y dos meriendas diarias, ya que se busca que la persona nunca se quede con hambre. En el tiempo que dura, se pueden perder entre tres y seis kilos, porque se reducen los malos hábitos.
 
■ Alimentos prohibidos: frutas, pan, pastas, arroz, papas, dulces, postres, galletas, azúcar, refresco y alcohol.
 
■ Alimentos permitidos: carnes magras, huevos, queso de bajo contenido graso, leche descremada, verduras de todo tipo (excepto zanahoria y calabaza), aceites, gelatinas light, agua, té, café y caldos de verduras.

2. Segunda fase. Volver a los carbohidratos
La finalidad es seguir bajando de peso, a pesar de que se empiezan a introducir algunos alimentos anteriormente prohibidos. La duración de esta parte depende de cada persona y del peso que desee obtener, pero, habitualmente, se pierde un kilo por semana.
 
■ Alimentos prohibidos: chocolate, pan blanco, cereales para el desayuno, fideos muy cocidos, arroz blanco, zanahoria, remolacha, frutas cocidas o en jugos, dulces, mermeladas, azúcar y helado.
 
■ Alimentos permitidos: se incorpora el pan, pastas, arroz, papas y frutas (en dos porciones al día). Todos estos     alimentos tienen que ser integrales, descremados y, en el caso de las frutas y verduras, deben estar un poco hervidas.
 
3. Tercera fase Cambio de hábitos 
Una vez que se llega al peso ideal, se pasa automáticamente a la fase tres, llamada "una dieta para siempre". Para el creador, la dieta South Beach es más que una rutina alimenticia, se trata de un estilo de vida. El objetivo básico es mantenerse estable en este nuevo peso obtenido. 

En esta etapa no es obligatorio hacer las seis comidas diarias, sino únicamente las que pida el organismo. El consejo es que si durante esta fase se aumentan algunos kilos, lo recomendable es volver a comenzar desde la fase uno.
 
Objetivos primordiales
 
Esta dieta ofrece un descenso rápido (de tres a seis kilos) durante los primeros 15 días; sin embargo, además de la reducción de peso, también busca minimizar la presencia de ácidos grasos, y aprender a elegir alimentos ricos en ácido oleico y omega 3, porque estos ayudan a proteger el corazón. 

Igualmente, se busca que la persona adopte una alimentación rica en fibras, proteínas, y que se mantenga bien hidratada en todo momento, ingiriendo no menos de dos litros de agua al día.
 
Recomendaciones

Para garantizar la efectividad de cada una de las fases, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
■ En todas las etapas es importante complementar la dieta con actividad física, ya que constituye un hábito de vida saludable.
■ Si la rutina se ve alterada, se puede volver a comenzar la fase uno desde el momento en que se rompa la dieta.
■ Es indispensable tomar al menos ocho vasos de líquido sin azúcar al día: puede ser agua, bebidas light, aguas saborizadas, etcétera. No se debe abusar del consumo de café.
■ Mantenerse bajo la vigilancia de un nutricionista, y consultarle si no se puede bajar de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...