Video de la semana

viernes, 4 de octubre de 2013

Dieta de los colores

Dieta de los colores
Siempre que queremos perder algunos kilos de más, nos preguntamos ¿Cuál es la dieta más sana y que me ayude adelgazar sin tanto sacrificio?.

Existe un sinnúmero de dietas que reúnen estos requisitos siendo una de ellas las depurativas, como la dieta de los colores, ya que no sólo permiten adelgazar (al bajar la cantidad de calorías que se consumen y dar una sensación de saciedad) sino que también limpia el organismo y establece un equilibrio corporal. 

¿Cómo empezar la dieta de los colores?

Una manera de comenzar esta dieta, es incluyendo un color por día. Las diferentes tonalidades de los alimentos proporcionan diversos beneficios, además que permiten a la persona disfrutar una gran cantidad de sabores variados. 

La finalidad buscada es incluir una porción significativa de frutas en todas las comidas, y también en las meriendas lo que causa un efecto saciente (llenura) y a la vez con pocas calorías.

Tonos para escoger

Anaranjado
Ampliamente disperso en las zanahorias, calabazas, mangos, camotes, albaricoques y melón, entre otros alimentos. 
Beneficios. Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A, y en su característica de antioxidantes ayudan a mejorar la comunicación intercelular que agudiza la vista y el sistema inmune.
 
Blanco
Está disperso entre las cebollas, puerros, soja, ajos, apios, hongos y la alfalfa.
Beneficios. Ayudan a controlar la presión sanguínea, nivelar la glucosa y equilibrar el colesterol. También contribuyen a la protección contra las alergias, bacterias y hongos.
 
Amarillo
Alimentos como las naranjas, limones, mandarinas, melocotones, papaya, pinas, maíz, entre otros, lo contienen. 
Beneficios. Poseen vitamina C, luteína y carotenos. Fortalecen los huesos, articulaciones y mejoran el aspecto de la piel.
 
Morado
Se puede obtener de las uvas oscuras, moras, arándanos, ciruelas, manzanas rojas, remolachas, berenjenas, frijoles y las pasas. 
Beneficios. Fuente de antocianinas, ácido elágico y resveratrol. Todos son antioxidantes que ayudan a controlar la presión sanguínea, mantener la elasticidad cutánea, y regenerar las células.
 
Verde
Se consigue en las hierbas, kiwi, guisantes, brócoli, acelgas, berro, repollo, aguacate, pimentón verde, té y melón verde. 
Beneficios. Contienen beta-carotenos o pigmentos como la zeaxantina, necesarios para mantener la salud de la piel, las membranas mucosas y la vista.
 
Rojo
Se encuentra en el tomate (sopas o el ketchup), cebolla roja, cerezas, sandía, toronja y pimentón rojo.
Beneficios. Contienen licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, entre otras afecciones.

Consideraciones pertinentes

Tipo de fruta. Se deben escoger mientras estén frescas, sean de buena calidad, y preferentemente de cultivo biológico, para evitar las sustancias artificiales añadidas.
 
Cruda es mejor. A pesar de que la fruta cocida es más sabrosa, puede perder gran parte de sus propiedades en la cocción.
 
Cantidad. Se recomienda ingerir entre uno o dos kilos diarios.
 
Acompañantes. Los carbohidratos y los azúcares pueden reducirse, mas no deben eliminarse por completo. Las proteínas son bienvenidas en las tres comidas principales.
 
Hidratación. Se deben ingerir al menos ocho vasos de agua al día, y también jugos o zumos, para acompañar las comidas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...