domingo, 5 de febrero de 2012

Conoce el método Martins para adelgazar

El Método Martins es un sistema nutricional diseñado por el doctor J.R. Martins que tiene como objetivo aprender a comer y perder peso, pero sin sacrificar la buena mesa.

La clave de este método se encuentra en tres comidas principales y dos meriendas al día, y en no mezclar grasas con carbohidratos. Este último aspecto es, tal vez, el que más cuesta aprender, pero veamos en qué consiste específicamente.


No mezclar grasas y carbohidratos
Según el Dr. Martins, los carbohidratos de bajo índice glicémico como: arroz salvaje, harina de maíz integral, harina de trigo integral, entre otros, deben acompañarse de vegetales y proteínas.

Las grasas como pescado azul y carnes no magras, conviene combinarlas con vegetales o proteínas.

Sólo las grasas poliinsaturadas pueden combinarse con carbohidratos con un índice glicémico menor a 35.


Cuándo se debe comer?
En cuanto al tiempo que debe consumirse los alimentos, tenemos los siguientes aspectos:

Cuando se comen carbohidratos no se ingieren grasas en las próximas dos horas.

Cuando se comen grasas no se ingieren carbohidratos durante cuatro horas.
Poco de lo que se come antes de las 8:00 a.m. es asimilado, lo contrario sucede con lo ingerido después de las 8:30 p.m.


Qué sucede con las meriendas?
Primera. Uno o dos paquetes de galletas de soda, una fruta (de bajo índice glicémico) o también una gelatina. Horario: Una hora antes del almuerzo o entre las 10:00 y las 11:00 a.m.

Segunda. Dulces preparados con edulcorante, o chocolate elaborado con más de 70% de contenido de cacao. Horario: Una o dos horas antes de la cena, o entre las 4:00 y las 6:00 p.m.
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Cuándo se aprecia los resultados?
Aunque la pérdida de peso y medidas varía en cada individuo, las personas deben perder entre 1/2 y 2 kilos semanalmente. 

Para ello es esencial tomar, al menos, dos litros de agua a diario, preferir los vegetales y las carnes blancas en horas de la noche y realizar una rutina de ejercicios como mínimo tres veces por semana, que combine actividades aeróbicas con anaeróbicas.

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