jueves, 21 de julio de 2011

El melocotón: Una fruta nutritiva y adelgazante

El melocotón es una fruta deliciosa, nutritiva y, a la vez, muy baja en calorías, ya que una sola porción de 100 gramos contiene 40, y, sin pelar, suministra más de las tres cuartas partes del requerimiento diario de vitamina C.

Por ello, el melocotón es ideal para adelgazar y también limpiar, drenar, depurar y revitalizar el organismo al estimular la función purificadora de los ríñones reduciendo el riesgo de infecciones urinarias y, además, ayuda a limpiar la vesícula biliar.

El melocotón es, también, rico en potasio que, junto con el sodio, ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos y los electrolitos en las células, para mantener un ritmo cardiaco regular y los niveles normales de presión arterial. Además, es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Esta fruta es rica en vitamina C. Es necesario observar que el organismo humano no puede producir esta vitamina, esencial para la salud, por lo que necesita su ingestión regular por los alimentos como el melocotón.
Igualmente, esta vitamina es necesaria para producir colágeno (proteína esencial para mantener sanos los huesos, las encías, los cartílagos y la piel) y neurotransmisores como la serotonina.

También, la vitamina C que contiene el melocotón previene enfermedades como el resfriado y la gripe, rebaja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda al organismo a la absorción del hierro.

Es importante observar que el melocotón fresco resulta ideal para adelgazar, no así el seco, ya que aunque tenga el mismo peso, contienen seis veces más calorías que los frescos (240 frente a 40),

También es recomendable evitar el consumo de los melocotones enlatados, ya que pierden cerca del 80 por ciento de su contenido de vitamina C y si son en almíbar, además de esta pérdida de vitamina, aportan también más calorías (70 por 100 g).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...