Video de la semana

domingo, 3 de julio de 2016

Resta calorías y suma nutrientes para adelgazar

Resta calorías y suma nutrientes para adelgazar
Obligarte a cumplir una dieta estricta y dejar de comer bruscamente, te puede hacer bajar de peso a corto plazo; pero la ansiedad y la falta de nutrientes, harán que recuperes los kilos perdidos. 


Para tener un plan de mantenimiento sano, debes "enamorarte" de tus comidas y ver los resultados favorables. Al disfrutarlo, crearás una fuerza interna y no lo verás como una prueba. Se trata de sustituir las pastillas y productos sintéticos, por alimentos vegetales, y regular los de origen animal.
 

Alimentos

Existen tres tipos de alimentos: los que tienen muchas calorías y pocos nutrientes, como las papas fritas; otros altos en calorías y buenos nutrientes, como las almendras; y los bajos en calorías y ricos en nutrientes, tal es el caso de las espinacas, la rúcula, el apio y el berro. 

Su comparación radica en identificar las calorías y sustituirlas por nutrientes, para el buen desarrollo del organismo. Se trata de aprender a comer lo que realmente te alimenta.
 



Menú básico

Desayuno
Toma un jugo verde o adelgazante y una avena preparada solo con agua; no se recomienda el consumo excesivo de lácteos; es decir, si te vas a tomar un café con leche, no consumas merengada o un cereal, además de los quesos.También puedes desayunar con pancakes, e incorporar proteínas a la harina, por ejemplo: las semillas de chía, linaza, cáñamo o alpiste, y darle un poco de fibras.

Almuerzo
La comida de la tarde debe ser "verde". Trata que la mitad del plato sean vegetales, la otra mitad divídela en dos porciones: una con proteínas del tamaño de la palma de tu mano; y la otra, del tamaño de tu puño, con carbohidratos complejos, como arroz integral, granos (frijoles negros, blancos, rojos...). Quedarás satisfecha y la ansiedad disminuirá.

 

Cena
Para esta comida, opta por un plato ligero y nutritivo. Dale importancia a las proteínas de alto valor biológico (pollo, huevo, pescado...) alimentos verdes (vegetales calientes, crema de espinaca...)y ricos en carbohidratos con bajo índice glicémico (arroz integral, lentejas...). Cepíllate después de cada comida, o mastica un chiclet de menta sin azúcar, esto hará que dejes de comer

Entre comidas
  • Consume una merienda a media mañana, y alrededor de las tres de la tarde, sirwniedo
  • Ingiere una porción del tamaño de tu puño, de yogur natural, u opta por semillas de cualquier tipo, como almendras, o una fruta de tu preferencia.
  • Combina todos estos alimentos en pequeñas cantidades, no abuses.
  • Calma la ansiedad con un refrigerio; mide una taza pequeña o un puñado, distribuyelo en bolsas, cajas y contenedores, y guarda el resto.


Recomendaciones

¿Light sin azúcar? Aunque en el mercado existen productos ligeros vendidos con la etiqueta "cero calorías", igualmente contienen azúcar o, en su defecto, grasa, así lo explica la nutricionista. El consumo de estos suplementos aporta la misma cantidad de calorías como si comieras una galleta regular. Si quieres conseguir un perfil alto, lo mas recomendable es sustituirlos por vegetales o frutas.

Sal y sustitutos Lo recomendable no es sustituir la sal por otros compuestos, sino regular su uso. El organismo necesita de este mineral. Si quieres disminuirla, puedes jugar con especies como: ajo, orégano, curri, pimentón y cebolla. En el mercado hay implementos ricos en sodio, pero no es lo más saludable para una persona que necesite regular este compuesto.

Elimina toxinas Al despertar, antes de comer, toma un poco de agua tibia con limón o bicarbonato, esto es un alcalinizante que aumenta el PH de tu cuerpo. A esa hora del día, tu orina tiene un aroma más fuerte, lo cual es debido a que en ese momento, tu PH es ácido y tu cuerpo libera toxinas. Al beber la preparación, restauras el balance óptimo de pH en la sangre. Procura beber más de dos litros de agua todos los días.

Día de libertad  Si mantienes un plan alimentario sano, puedes premiarte y salir de la rutina una vez a la semana, cada 15 días o mensualmente. Darte un gusto fuera de lo "correcto", depende de ti; considera el deseo que tengas de hacerlo, y tu estado de salud. Puedes prepararte una hamburguesa o una pizza, utilizando vegetales, pan con semillas, y aderezos nutritivos
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...