Video de la semana

lunes, 15 de junio de 2015

2 recetas depurativas y adelgazantes con verduras

2 recetas depurativas con verduras
Estas dos recetas ayudan no sólo a perder peso sino que también contribuyen a limpiar o depurar el organismo de toxinas.



Wok de germinados y legumbres ( 240 Kcal)
El perejil, ingrediente empleado en esta receta,  resulta diurético y los germinados son muy depurativos. Los germinados de lentejas, aun cocinados, son especialmente nutrivos porque resisten muy bien el calor. Además, el trigo sarraceno agrega una buena dosis de proteínas de calidad a la receta.

Ingredientes Para 4 personas: 
200 g de brócoli 
Una taza de germinados de lentejas 
1/2 taza de trigo sarraceno cocido 
1 col lombarda 
1 nabo 
1/2 calabacín 
Curry 
Perejil 
Aceite de oliva

Preparación 

Lava cuidadosamente el brócoli y la col lombarda y trocea, pela y corta a dados grandes el nabo. Corta a láminas el calabacín. Saltea todos estos ingredientes con una cucharada de aceite de ol iva. Sazona y añade una pizca de curry.

Cuando las verduras estén al dente (cocidas pero un poco duras), agrega los germinados de lentejas y el trigo sarraceno cocido. Saltea dos minutos, corrige de sal y agrega perejil picado. Retira del fuego y sirve en cuencos individuales.


Sopa de calabacín y un toque de curry (280 Kcal)
Las cremas y las sopas en general son ideales para depurar y sobre todo la de calabacín, pues es un diurético natural. En vez de espesarla con nata (muy rica en grasas), utiliza leche de soja. Además puedes añadir una pizca de curry, que es termogénico y te ayuda a quemar grasas.
 
Ingredientes Para 4 personas
500 g de calabacín 
150 g de cebolleta 
Aceite de oliva 
1 taza de leche de soja 
3 vasos de caldo de verduras 
Pimienta 
Sal 
Cebollino

Preparación
Lava los calabacines y córtalos a rodajas. Pica la cebolleta muy finamente. Rehógalo todo en una olla con una cucharada de aceite hasta que el calabacín se dore. Agrega la leche de soja y sazona con sal y pimienta.

Vierte el caldo de verduras y cuece 15 minutos hasta que los calabacines estén blandos. Tritura con la batidora procurando que quede bien fino. Sirve en cuencos individuales, decora con cebollino y espolvorea generosamente con curry.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...