Video de la semana

sábado, 4 de abril de 2015

Cuál es el desayuno ideal cuando se está a dieta?

Cuál es el desayuno ideal cuando se está a dieta?
"La comida más importante del día". Lo habrás oído decir muchas veces pero es que es así: el desayuno activa tu metabolismo de buena mañana y es básico para rendir todo el día. Además, cuida tu salud y... ¡adelgaza!

El desayuno es la primera comida que tomas tras el descanso nocturno. Con él rompes el ayuno más prolongado al que te sometes diariamente: las horas de sueño. Por eso, al levantarte es fundamental que tomes un desayuno equilibrado y completo, que te permita reponer la energía y los nutrientes que necesitas.
 
Todo lo que debe incluir 

El desayuno debe suponer entre el 20 y 25% del aporte calórico diario y, al igual que el resto de comidas principales, aportar todos los nutrientes que requiere tu organismo. 

Esto lo consigues cuando incluyes un lácteo (desnatado para que lleve el calcio necesario y nada de grasa), una ración de cereales integrales (te da energía y te sacia) y fruta fresca (la vitamina C te activa por la mañana y refuerza tus defensas). 

Así es, en líneas generales, el desayuno ideal, pero ¿hay que seguir esta fórmula si estás a dieta, madrugas mucho o sufres estreñimiento? Básicamente sí, pero con matices. Toma nota y convierte esta comida del día en tu mejor aliado para sentirte mejor.

El desayuno ideal cuando se está a dieta

Recuerda que desayunar bien te ayuda a adelgazar: sino lo haces puedes sufrir hipoglucemia a media mañana y sentirte hambrienta, lo que propicia que piques más entre horas y ganes kilos. No olvides tomar cereales integrales, se sabe que comerlos en el desayuno ayudan a controlar el peso.

Empieza con una infusión relajante de tila o pasiflora (beber agua antes de comer sacia). Luego, medio sandwich integra! con lechuga, tomate y queso fresco.
 
El tentepie Debe ser ligero y saciante para controlar tu apetito: otra infusión y fruta (mastícala bien)

El desayuno ideal si estás a dieta, pero el colesterol está alto
 
Varios estudios apuntan que saltarse el desayuno eleva los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión, la diabetesytambién elcolesterol.Situs niveles en sangre son altos, incluir en esta comida grasas omega3,fibrayvita-minas antioxidantes (E y C) te ayudará a mantenerlo a raya

Bocadillo de pan integral con aceite de oliva y sardinillas en conserva. Un trío anticolesterol.

Complétalo con una manzana (su pectina y polifenoles bajan el colesteroi) y unté verde.
 
Aprovecha el tentempié de media mañana para tomar la ración de lácteos. Opta por un yogur desnatado con nueces, este fruto es muy rico en fibra, omega 3 y antioxidantes.

El desayuno ideal cuando la persona es sedentaria y quiere iniciar una dieta

Prescinde de alimentos calóricos (azúcares y harinas refinadasograsas saturadas como las de la mantequilla). Al no moverte, te harán ganar peso. Opta por raciones pequeñas y con fibra (cereales Integrales, frutas...), su efecto saciante te llenará por pocas calorías.

Puedes tomar una tostada de pan integral con lechuga, una rodaja de tomate y queso fresco. Y para beber, un café con leche desnatada o una infusión sin endulzar.

La fibra no debe faltar a primera hora
 
Aunque no sufras estreñimiento, es obligada en cualquier desayuno.

Una aliada siempre.
Si eres muy activa, ios alimentos ricos en fibra te "dan" energía de forma gradual. Y si eres sedentaria te sacian y llenan durante horas, con lo que "matas" el hambre y no picas durante el día. Además, la fibra también ayuda a disminuir la absorción intestinal de colesterol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...