jueves, 5 de junio de 2014

Acupuntura para adelgazar ¿Funciona?

Acupuntura para adelgazar ¿Funciona?
La acupuntura es considerada, incluso por la Organización Mundial de la Salud, como una terapia alternativa milenaria que proporciona al organismo resultados positivos.

Ésta estudia las formas en que la energía fluye en el organismo y se basa en estimular los órganos, con la precisa colocación de delgadas agujas metálicas en determinadas zonas del cuerpo.

Muchas enfermedades y trastornos como el reumatismo, artritis, insomnio, entre otros., son aliviados con esta terapia.

Sin embargo, en la actualidad, se está aplicando la acupuntura también con la finalidad de perder peso y nos preguntamos. ¿Será realmente efectiva para este propósito?

Técnica para adelgazar

La acupuntura como alternativa para bajar de peso consiste en ubicar micro agujas, esterilizadas y descartables, en determinados y específicos puntos de la oreja y el cuerpo, con la intención de equi-^ librar la energía y los fluidos que recorren el torrente sanguíneo, para estimular la liberación de los neurotransmisores . conocidos como en-'; dorfinas, que además de afectar positivamente al sistema digestivo y hormonal, son capaces de relajar al paciente y de disminuir el estrés, la ansiedad, y todas aquellas emociones que lo inclinan a comer sin control.

De esto pueden dar fe la personas que han sido capaces de superar cuadros depresivos severos, en la medida en la que han comenzado a sentirse más saludables.

¿Cómo se realiza?

En la primera cita, y luego de realizar una entrevista exhaustiva que lo ayude a determinar si la causa del aumento de peso es fisiológica o emocional, el especialista diseñará un tratamiento personalizado, hecho a la medida de las necesidades y las expectativas del paciente, acompañado de un plan alimenticio que comúnmente se resume en un menú rico en fibra y bajo en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad.

¿Por qué es efectiva?

A la hora de recuperar la figura, la acupuntura ofrece excelentes resultados, porque al estimular el flujo del cuerpo, genera una energía vital que acelera la quema de calorías. 

Por si fuera poco, es efectiva para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que permite un mayor aprovechamiento de los nutrientes que componen los alimentos. 

Es importante destacar que la acupuntura no es una solución milagrosa capaz de resolver el problema de la obesidad en solitario, y que la duración del tratamiento puede variar de una persona a otra, básicamente porque la velocidad de pérdida de peso no es universal, y porque la fuerza de voluntad y la buena disposición que tenga cada quien, influyen directamente en la rapidez con que la balanza se inclinará hacia la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario