Video de la semana

sábado, 22 de marzo de 2014

3 recetas de seitán para adelgazar

seitán para adelgazar
El seitán, un preparado que se elabora a partir del gluten de trigo, tiene múltiples combinaciones. Se puede cocinar con cereales o pasta, en sopas, caldos, cocidos, estofados, al horno, a la plancha o frito. 

Es una opción ideal para hacer bocadillos rápidos, tentempiés, canapés y aperitivos, e incluso se pueden hacer los platos de siempre (canelones, albóndigas, croquetas, rustidos...) como sustituto de la carne.

Resulta muy conveniente a la hora de adelgazar, ya que su aporte calórico es relativamente bajo. Sin embargo, es importante observar que las personas con enfermedad celiaca no pueden consumir estas recetas debido al glutén de trigo contenido.

A continuación tres recetas de seitán:

Seitán con nabos
Por ración. Calorías: 221,99 Kcal • Hidratos de carbono: 11,94 g • Proteínas: 26,45 g • Colesterol: 0 m Fibra alimentaria: 2,92 g • Grasas totales: 9,12 g (de las cuales, saturadas: 1,29 g; monoinsaturadas: 6,25 g; polünsaturadas: 1,05 g)
 
Ingredientes
1 cebolla 
1 tomate
2 nabos 
1 bloque de seitán
1 ramillete de tomillo
Aceite de oliva y sal
 
Preparación
Pela y corta la cebolla, y rehógala en una sartén con aceite. Limpia los nabos, córtalos en rodajas y añádelos a la cebolla. Incorpora el ramillete de tomillo y la sal.
 
Finalmente, añade el tomate rallado y el seitán cortado a dados.


Pisto de verduras y seitán
Por ración. Calorías: 270,46 Kcal • Hidratos de carbono: 19,4 g • Proteínas: 29,64 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 5,66 g • Grasas totales: 9,77 g (de las cuales, saturadas: 1,41 g; monoinsaturadas: 6,29 g; polünsaturadas: 1,48 g)
 
Ingredientes
1 cebolla
200 g de calabacín 
1 pimiento verde
2 tomates
1 bloque de seitán
Aceite de oliva y sal
 
Preparación
En una sartén con aceite sofríe la cebolla hasta que esté transparente y añade el calabacín y el pimiento verde cortados a dados.
 
Rehógalo y añade los tomates pelados y cortados a dados. Añade el seitán cortado a dados y cocínalo durante 10 minutos.
 
Puedes servirlo acompañado de arroz integral.


Seitán con verduras

Por ración. Calorías: 268 Kcal • Proteínas: 21,7 g • Hidratos de carbono: 23,8 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 6,4 g • Grasas totales: 10,6 g (de las cuales, saturadas: 1,4 g; monolnsaturadas: 2 g; polünsaturadas: 5 g)
 
Ingredientes
1 bloque de seitán 
1/2 cucharada de jugo de jengibre fresco
1 puerro 
1 cucharada de jugo concentrado de manzana 
1/4 de calabaza dulce 
1 hoja de laurel
Coles de Bruselas 
Aceite de oliva
2 zanahorias 
Albahaca o perejil fresco
1/2 hinojo 
1 cucharada de salsa de soja
 
Preparación
Calienta el seitán en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos.
 
Coloca todas las verduras (lavadas y cortadas a trozos grandes) y el seitán en una cazuela de barro, junto con el laurel y agua que cubra la mitad del volumen de las verduras. Sazona con una pizca de sal marina.
 
Tapa y cuece a fuego lento durante 40 minutos. Sazona al gusto con salsa de soja, jengibre fresco y el jugo de manzana. Sirve caliente con hierbas aromáticas frescas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...