Video de la semana

lunes, 3 de marzo de 2014

Dieta Atkins

Dieta Atkns: Pros y contras
Muchas personas han adoptado la dieta Atkins para adelgazar.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Es realmente sana esta dieta o puede hacer que el organismo presente deficiencias nutricionales que afecten la salud? 

Esta dieta fue desarrollada por el cardiólogo estadounidense, Robert Atkins y ha tomado una gran fama en los últimos años, por su simplicidad y efectividad.

Básicamente consiste en una restricción en la ingesta de los hidratos de carbono, pero a cambio, se incluye un montón de alimentos ricos en nutrientes y proteínas en el menú, los cuales poseen un alto poder de satisfacción. Esta dieta asegura la perdida de peso sin que la persona pase una gran cantidad de horas sin comer.
 
Las cuatro fases de la Dieta Atkins
 
Este método está dividido en cuatro fases, y cada una va a ¡r variando los alimentos que se pueden ingerir, con la finalidad de encontrar un equilibrio en cada comida.
 
1. Introducción Dura aproximadamente dos semanas, aunque puede alargarse un poco más si la persona desea perder más peso. Bajo ningún concepto, puede haber la sensación de hambre tras alguna ingesta, por ello es recomendable que se elijan alimentos altos en proteínas y grasas.
 
2. Pérdida progresiva de peso Puede durar entre dos  semanas y dos meses. Poco a poco, se van , reintroduciendo ciertos alimentos. Lo ideal es permanecer en este ni vel hasta que se haya a canzado la mitad del peso que se quería eliminar. El objetivo es determinar la cantidad de carbohidratos diarios consumidos, que igualmente, permiten seguir perdiendo peso.
 
3. Pre-mantenimiento Se siguen Incorporando alimentos, como las lentejas y algunos vegetales con almidón. Cuando la pérdida de peso se paraliza y se mantiene estable por un mes, el cuerpo está indicando que se ha encontrado un equilibrio con el consumo de carbohidratos.
 
4. Mantenimiento El objetivo es mantener a la persona en su peso ideal, de por vida. Para lograrlo, es necesario que se continúe el mismo régimen de la fase tres.
 
Alimentos permitidos y no peritidos 

1. Alimentos permitidos
■ Verduras y vegetales: champiñones, perejil, apio, endlbia, hinojo, rábanos, lechuga, pepino, pimientos, acelgas, alcachofas, diente de león, zucchini, palmito, espinaca, berenjena, tomate, cebolla, etc.
■ Huevo en todas sus formas.
■ Aceite de oliva.
■ Carnes blancas y rojas, mariscos y crustáceos.
■ Granos: arvejas, brotes de soja y lentejas, entre otros.
■ Grasas naturales.
■ Todas las frutas con un consumo moderado.
■ Bebidas dietéticas.
 
2. Alimentos no permitidos
■ Pan y pastas.
■ Café o té.
■ Dulces, caramelos o chocolate de leche.
■ Frutos secos, a excepción de la linaza.
■ Lácteos, excepto queso, nata sin azúcar o mantequilla.
■ Bebidas alcohólicas, zumos concentrados y refrescos.
 
Ventajas y desventajas

Este método tiene a su favor que asegura la pérdida de peso en pocos meses, ya que moviliza las grasas, acelera el metabolismo, ayuda a controlar el hambre y el exceso de líquidos en el organismo. 

Depende de factores como el sexo, la edad y modo de vida, para garantizar la pérdida de hasta cinco kilos en las primeras semanas, y ocho en un mes. 

Por otra parte, a pesar de que al principio hubo dudas acerca de sus posibles daños al corazón, por medio de diversos estudios se constató que una dieta rica en grasas buenas y proteínas no provocaba ningún riesgo para la salud.

Sin embargo, hay un factor que puede causar ansiedad en la persona, y se trata de no gozar casi nunca de sabores como los de dulces, y aquellos alimentos acompañados de azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...