La coliflor, originaria de Siria y Turquía, es una verdura muy adecuada para incluir en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías y sus muchas vitaminas y minerales.
A la hora de cocinarla resulta muy versátil, pues puede incluirse cruda en ensaladas o hacerla al horno, hervida, al vapor, rehogada con frutos secos o mezclada con cereales y legumbres, pescado, tofu...
Ensalada templada de coliflor
Ingredientes
150 g de coliflor
100 g de berros
50 g de judías verdes
4 orejones de melocotón
Grelos
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo
Aceite y sal
150 g de coliflor
100 g de berros
50 g de judías verdes
4 orejones de melocotón
Grelos
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo
Aceite y sal
Preparación
Limpia la coliflor, los berros, las judías verdes y los grelos. Cuece al vapor la coliflor durante 20 minutos, y las judías verdes y los grelos durante 30.
Corta los orejones en tiras finas. Escurre bien los grelos, apretándolos con las manos, y corta la masa resultante en porciones pequeñas.
Calienta el aceite y fríe los grelos hasta que estén dorados. Reserva. Después, pela y pica el ajo. Trocea muy finamente el pimiento y pásalo por la sartén, junto con el ajo, con un poco de aceite hasta que éste esté tierno pero no dorado. Retira el ajo y el pimiento, sazona con sal y pícalo en el mortero hasta reducirlos a una pasta. Añade un poco de aceite.
Separa los ramitos de coliflor y repártelos en una fuente con los berros, las judías verdes, los grelos y los orejones. Adereza con la salsa templada y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario