Video de la semana

viernes, 28 de febrero de 2014

Burpee: Un ejercicio quemagrasa

¿Quieres adelgazar en 2 semanas con un ejercicio sencillo, pero efectivo? Prueba el burpee que no sólo ayuda a quemar calorías sino también tonifica la capacidad cardiovascular.  Sin embargo, surge la siguente interrogante. ¿De qué se trata el burpee?

El mundo del fitness hay diversos ejercicios que además de ser muy completos, no requieren ningún equipamiento y se pueden hacer fácilmente en casa. Uno de ellos es el burpee, que emula el salto de la rana.

Es muy efectivo para perder grasa y tonificar, especialmente si se realiza como parte de un entrenamiento de rutina diaria y con disciplina.  Este ejercicio trabaja resistencia cardiovascular y muscular —pectoral, bíceps, tríceps, faja abdominal, glúteos y cuadríceps—, potencia y coordinación, lo cual permite lograr un entrenamiento eficaz en poco tiempo.

El burpee consta de cuatro pasos muy bien elaborados con movimientos combinados de una pechada, cuclillas y un salto biométrico vertical", señala Santamaría. Sin embargo, hay que tener cuidado al realizarlo porque sino puede ocasionar lesiones en la espalda y las rodillas.

A este ejercicio se le puede agregar otras variantes, es decir, otros movimientos, pero todo va a depender de la condición física de la persona.

Rutina de Burpee

Primer movimiento: Partida: Colócate en cuclillas (apoyada sobre as puntas de los pies y con las manos en el suelo frente a ti. Procura que tus manos estén ligeramente más separadas que el ancho de tus hombros.
 
Segundo movimiento: Estiramiento Lleva las piernas hacia atrás con fuerza (sin despegar las manos del suelo) para que cuando aterricen te quedes con las piernas estiradas y apoyada sobre los brazos, también estirados.

Tercer movimiento: Transición Salta con las piernas hacia delante para retornar a la posición inicial (cuc lias). Desde esta postura salta lo más alto que puedas. Al mismo tiempo, eleva los brazos.
 
Cuarto movimiento: Salto alto Luego de hacer el salto alto, cae doblando las rodillas para volver a la posición de partida. Este ejercicio se realiza a paso rápido y sin parar. Haz de  diez a 15 repeticiones seguidas. Añade a tu rutina un burpee adicional cada día por diez días consecutivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...