Esta rutina debe practicarse antes de comenzar los ejercicios de mancuerna. Solo se necesita una plataforma step; en ella se realizan movimientos coordinados, elevando y bajando una pierna a la vez, tal como si se estuviera subiendo una escalera. De esta manera se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas, en tan solo 15 minutos de práctica.
2. En pie con pesas
Arrodíllate, con el cuerpo en línea recta, y sostén dos pesas (una en cada mano) por encima de los hombros, con los brazos ligeramente abiertos. Con las palmas de las manos enfrentadas, aleja las pesas hasta que los brazos queden rectos, y aguanta unos segundos en esa posición. Luego, sitúa el pie derecho por delante del cuerpo, y ponte de pie. Invierte el movimiento y repite con la pierna izquierda.
Estírate, con la cabeza y la zona dorsal apoyadas en una pelota suiza. Sostén una mancuerna con la mano izquierda al nivel de los hombros, con la palma de la mano hacia adelante. Flexiona completamente las rodillas. En un único movimiento, levanta la mancuerna hasta que el brazo y la cadera queden totalmente rectos hasta formar una línea recta con el cuerpo. Completa todas las repeticiones, cambiando de lado.
Estírate apoyando el pecho sobre una pelota suiza. Deja caer los brazos de manera vertical, con las palmas enfrentadas. Junta las escápulas al tiempo que levantas los brazos, formando una T. Aguanta en esta posición durante unos segundos, y sin bajar los brazos, levanta el torso hasta que el cuerpo forme una línea recta de los hombros. Baja el torso y repite el ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario