sábado, 18 de enero de 2014

Dieta vacacional

Dieta vacacional
Si durante estos días vas a tomar tus vacaciones y piensas que lo más probable es que pierdas la línea...no te preocupes.
 
La clave del éxito consiste en la moderación y de otros trucos que, a continuación, se detallan:
 
Rutinas básicas

No saltar la comida  Es indispensable no saltarse las comidas, tratar de mantener el horario habitual, y no dejar de comer por más de tres horas. También se debe aumentar el consumo de agua, a un mínimo de dos litros diarios. 

 Como complemento, la fruta fresca  es  una gran  aliada.   Se deben evitar las bebidas alcohólicas, que además de aportar calorías vacías, no poseen ningún nutriente y solo aumentan el tejido adiposo.
 
¿Qué ordenar?
 
Al solicitar el menú en cualquier restaurante, opta por aquellos alimentos que sean preparados al horno, a la parrilla, al vapor, o asados; siempre son más saludable que las comidas fritas, salteadas, con cremas o rellenos. 

Si ordenas alimentos de un alto índice calórico, es recomendable acompañarlos con ensaladas crudas o cocidas, en !ugar de carbohidratos, como las papas y guineos fritos, entre otros. Llevar alimentos nutritivos en la cartera, guardados en un recipiente fresco, es una excelente alternativa, con la que podrás evitar caer en tentaciones; lo más recomendable es optar por las frutas, verduras, galletas, yogur, lácteos, o pequeños sandwiches.

Tips prácticos
 
Estas sencillas recomendaciones pueden ayudarte a tomar mejores decisiones para mantener el peso:
 
1. Evita la comida rápida. Aprovecha la oportunidad para experimentar nuevos sabores y disfrutar de la cocina local. Muchas veces, los precios de estos restaurantes son más accesibles, y los alimentos son más sanos.
 
2. Alerta con las bebidas. La opción es siempre tratar de tomar agua simple, y si se desea algo de sabor, pedir que le agreguen limón. Si optas por limonada o naranjada, debe ser sin azúcar. El té helado también es una buena alternativa. Si no puedes prescindir del azúcar, utiliza edulcorantes sin calorías. 

3. Cuida las porciones. No te prives de comer lo que te gusta, pero modera las cantidades. Evita los combos, y ordena aperitivos antes del plato principal. Puedes dividir el plato fuerte con tu acompañante, o guardar la mitad para otra comida. 

4. Postres saludables. Disfruta de ellos, procurando siempre pedir aquellos que no sean fritos, y que no contengan tanta grasa o azúcar. La mejor idea es compartirlo, así que pide dos cu-charitas. Tómate tu tiempo para saborearlo y disfrutarlo. Lo más recomendable es comer una fruta como postre.
 
Ten presente
 
Es posible disfrutar de las vacaciones y la comida, sin ganar kilitos de más, y no castigarse luego haciendo dietas extremas, y pasando largas horas en el gimnasio. Solo evita los excesos, y disfruta sin preocupaciones.
 
■ Si es esencial comer pan, evita el blanco, y pregunta si tienen de trigo entero o centeno. En el caso de las tortillas, elige siempre las de maíz, en lugar de las de harina.
 
■ Trata de consumir frutas y verduras cada vez que puedas. Comienza con una ensalada de buen tamaño, entre más colorida, mejor. Cómela con aceite de oliva, vinagre, o sal y limón; evita los aderezos muy cremosos.
 
■ Los mariscos son una buena opción. El pescado aporta una cantidad importante de ácidos grasos Omega, que son muy beneficiosos para el corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario