Sin embargo, debido a recientes estudios realizados que comprueban sus propiedades, ha aumentado su consumo alrededor del mundo.
El té verde estimula el sistema nervioso central, aumentando el estado de vigilia; tonifica la musculatura y la respiración; tiene efecto diurético y broncodilatador y aumenta la secreción de los jugos gástricos mejorando las digestiones pesadas.
El té verde es rico en catequinas, unas sustancias antioxidantes que parecen tener varios efectos sobre la salud cardiovascular. Tomar una o dos tazas a diario reduce el colesterol "malo" pero no modifica el "bueno", según datos de una investigación publicada en "The American Journal of Clinical Nutrition". Las catequinas son, precisamente, las que evitan la oxidación del colesterol LDL
Su diferencia con el negro radica en el hecho que las hojas del té verde no están fermentadas, como ocurre con el negro. Simplemente se secan y se les somete a un escaldado para que el calor impida, precisamente, su fermentación. Gracias a ello conservan mejor sus antioxidante.
Con respecto al tema de adelgazar, el té verde combate el sobrepeso porque facilita la eliminación de líquidos y sus catequinas aceleran la combustión de las grasas. Por esa razón, se considera un alimento adelgazante.
Quizás te interese conoce recetas de jugos adelgazantes
A continuación, una receta de infusión de té verde para adelgazar
Té verde a la lima
Frío y refrescante, este té verde helado a la lima, no sólo ayuda a perder peso, sino que también proporciona una buena dosis de polifenoles antioxidantes y el 23 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
Este té, además, es bueno para el corazón y el sistema circulatorio; la vitamina C puede reducir el colesterol, mientras que los bioflavonoides presentes en la lima y en otros zumos de cítricos pueden proteger las venas ya que actúan como antiespesantes de la sangre combatiendo así las arterias obstruidas.
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo
1 -2 cucharaditas de té verde en hojas o 1 bolsa de té verde
3 cucharadas de zumo/jugo de lima
3 cucharaditas de sustituto al gusto
hielo
1 -2 cucharaditas de té verde en hojas o 1 bolsa de té verde
3 cucharadas de zumo/jugo de lima
3 cucharaditas de sustituto al gusto
hielo
Preparación
Vierta el agua hirviendo sobre el té o la bolsita y deje reposar por espacio de 2-3 minutos. Cuele y deje enfrían Vierta el zumo de lima en un vaso alto.
Añada la fructosa, azúcar o sustituto y remueva para disolver Agregue el té verde y mezcle de nuevo. Añada hielo para llenar el vaso. Sirva.
Para: 1 porción (I taza)
Por porción: 57 calorías, 0,2 g de proteínas, 16 g de hidratos de carbono, 0,1 g de grasas, 0 mg colesterol, 0,2 g fibra dietética, 9 mg de sodio. Rico en vitamina C.
Por porción: 57 calorías, 0,2 g de proteínas, 16 g de hidratos de carbono, 0,1 g de grasas, 0 mg colesterol, 0,2 g fibra dietética, 9 mg de sodio. Rico en vitamina C.
Quizá te interese conocer
Este té es muy recomendable para mejorar la salud y te ayuda a perder peso si se acompaña de unos buenos hábitos que nos dirijan a alcanzar nuestro objetivo.
ResponderEliminar