jueves, 7 de febrero de 2013

5 consejos para combatir el hambre post ejercicio

Muchas personas después de hacer ejercicios sienten una exagerada hambre y consumen una gran cantidad de alimentos.  

Es importante observar que esta situación puede estar echando por tierra los avances obtenidos con el ejercicio, ya que pudieran estar recuperando todas las calorías que acaban de perder.

El sentir apetito después del entrenamiento es muy común y frecuente principalemente cuando se inicia un régimen de ejercicio.  Sin embargo ¿Qué se puede hacer para combatirlo?  A continuación algunas recomendaciones:

Consejo para combatir el hambre después del ejercicio #1 Consumir una merienda ligera 30 minutos antes del ejercicio. Opta por alimentos que contengan fibra y carbohidratos, combinados con alguna fuente de proteína. Por ejemplo, fruta y yogur, leche con cereal bajo en azúcar o tostada integral con una rebajada de queso bajo en grasa.

Consejo para combatir el hambre después del ejercicio #2 Consumir, después de haber trascurrido 30 minutos de finalizada la sesión de ejercicico, carbohidratos y proteínas, como un yogur sin grasa con 1/2 taza de fresas o yogur light con almendras. También la leche con chocolate bajo en grasa y sin azúcar, el batido de leche con fruta sin azúcar, el batido de guineo y el sandwich con pan light y queso bajo en grasa, son una buena opción.

Consejo para combatir el hambre después del ejercicio #3 Evitar comida con azúcar, conservantes y un alto índice de fructosa. También es necesario alejarse de las barras energéticas.  Tampoco, las harinas refinadas son una buena alternativa.  

Consejo para combatir el hambre después del ejercicio #4: Distribuir las comidas en cinco porciones reducidas durante el día para "matar" el hambre y mantener activo el metabolismo.

Consejo para combatir el hambre después del ejercicio #5 Tomar agua para mantener el cuerpo bien hidratado y con menos calorías.   Es importante observar que muchas veces la sensación de hambre no es más que sed. Por ello, mantenerse bien hidratado es clave para controlar el hambre.

En este sentido, se debe procurar tomar unos 500 ml. de agua por cada 30 minutos de ejercicio que se realice; al culminar también se debe tomar la misma cantidad.  Si el sabor se hace muy aburrido, se puede optar por añadirle un poco de zumo de limón fresco o naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario