Video de la semana

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué máquina compro para hacer ejercicios?

¿Qué máquina compro para hacer ejercicios?
¿Quiere perder peso y, por ello, ha pensado en adquirir una máquina de las que están en el gimnasio para hacer ejercicio en la comodidad de su hogar? 

Si es así, es importante que sepa que las máquinas del gimnasio y las comerciales que se adquieren para el hogar no son iguales. 

La diferencia radica en que los equipos de entrenamiento que se usan en los gimnasios tienen una mayor capacidad de uso ya que son creados para la utilización de un número mayor de personas, a diferencia de los comerciales, que son utilizados más que nada en casas por pocas personas y su uso continuo no es tan seguido.

Sin embargo, esto no significa que no se puedan lograr resultados positivos con ellos, ya que el resultado va a depender en su mayor parte de la verdadera utilización del equipo. Es decir, cualquiera que utilicemos nos dará un resultado positivo, siempre y cuando trabajemos en la intensidad, frecuencia y duración adecuada para obtener un efecto de entrenamiento. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Cuál es la máquina más adecuada para hacer ejercicio? 

La elección de un equipo de entrenamiento no se debe tomar a la ligera, en principio porque son artefactos costosos. Además, debe considerar si este equipo funciona con energía eléctrica (como el caso de las caminadoras o equipos que cuentan con un sistema de monitoreo cardíaco, de calorías quemadas, de intensidad de actividad o de tiem-po de ejercitamiento). 

Otro detalle que no debe dejar pasar por alto es el espacio donde va a ubicarlo, pues si no lo tiene, el artefacto se convertirá en un estorbo. 

Sin embargo, lo primordial, es asegurarnos de que sea un equipo que llene nuestras expectativas; debemos hacer un estudio de distintas marcas y escoger el más seguro y duradero. 

Antes de comprarlo debemos considerar la opinión de un médico que nos garantice que no habrá ningún riesgo de lesión y, de ser posible, hacer una encuesta entre personas que ya hayan adquirido alguno de ellos y estudiar sus experiencias. 

También es recomendable colocar el equipo en un lugar fuera de la recámara, que puede ser un estudio, la terraza o un cuarto aparte que tenga un televisor o un equipo de música para ejercitarse con más motivación. Se debe, además, crear un plan de acción que defina cuántos días a la semana se efectuará el entrenamiento, y cumplirlo al pie de la letra. 

Por último, recuerde que no tendrá la ayuda de un instructor cuando esté en casa, así es que para evitarse lesiones, lo más indicado desde un principio es hacerse una evaluación general con el médico para asegurarse de que no hay ninguna condición crónica que vaya a ser afectada por el uso de la máquina. Una vez evaluado, debe aprender bien el mecanismo de la máquina y comprender todas las reglas en ella programadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...