viernes, 4 de abril de 2014

Crossfit para adelgazar y tener vientre plano

Crossfit para adelgazar y tener vientre plano

Su nombre es novedoso, pero se basa en los ejercicios más antiguos que el cuerpo humano está diseñado para hacer como saltar, empujar, cargar, mover, flexión de brazos, las pechadas.

Tal vez su éxito consiste en que es una modalidad nada monótona en comparación con otros métodos convencionales para estar en forma.


Su creador, el ex gimnasta Greg Glassman, considera el cross fit como una forma de mantener al cuerpo en condiciones, optimizando la relación corporal de músculo y grasa y que es ideal tanto para el joven como para las personas mayores.

Debido al plan de preparación física general, y su esencia de adrenalina y fanatismo, muchos llaman al Cross Fit "el deporte de la vida".

Para ponerlo en práctica, peso e intensidad son considerados, porque lo más importante con estos ejercicios es asegurar que las posturas sean perfectas. De esta manera se evitará lesiones, tanto en el gimnasio como en la vida diaria. Un elemento imprescindible es el cronómetro con el cual se debe contar siempre.

Al igual que con cualquier programa de ejercicios, es aconsejable que las personas consulten con un médico antes de iniciar el programa de CrossFit, incluso cualquier cambio en la dieta debe ser discutida con un profesional de la salud.

Su mezcla de modalidades de fitness, incluyendo el levantamiento de pesas, gimnasia, entrenamiento de combate y ejercicios aeróbicos, es un balance; es un poquito de todo para mejorar tu vida, para darte la capacidad necesaria en cualquier reto o ejercicio que se te presente, por eso va de la mano con la salud, la buena nutrición, la postura natural del cuerpo, el descanso, etc.

En otras palabras es una combinación de movimientos de cuerpo completo, donde siempre se varía el tiempo, el orden, la cantidad de repeticiones y cualquier otra variable

Por ejemplo, una sesión de ejercicios puede incluir una carrera de una milla, seguido rápidamente por cien abdominales, cien flexiones, y una milla de remo.

¿Cómo planificar tu rutina del día?

Para comenzar a planificarla debes seguir estos pasos:

Escoge los ejercicios de crossfit
Esta modalidad incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo, y debes seleccionar aquellos que más te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si apenas comienzas a ejercitarte, elige rutinas de bajo impacto cardiovascular, como lanzar puños o trotar en el sitio; y si no tienes fuerza en la parte superior del cuerpo, levantar solo cinco libras de peso antes de pasar directamente a las flexiones de brazos.

Cambia los ejercicios
Cada dos días, a medida que vayas entrenando, debes modificar y cambiar los ejercicios, y el grupo muscular que estés trabajando. Trata de incluir elongación, para trabajar aquellos músculos más débiles y, también, haz ejercicios más fuertes. Por ejemplo, si un día realizas muchas flexiones o practicas remo, al otro trabaja las piernas con prensas y carreras cortas. Así aumentarás la fuerza de todo tu cuerpo.

Cumple tu rutina
Esto te ayudará a no repetir ejercicios, a evaluarte, y a identificar qué ha sido más efectivo, y qué no. Escribe lo que has hecho durante toda la rutina, y lo que has comido ese día; así como también, el desempeño de tu energía, las molestias musculares o articulares, y por último tu peso y medidas exactas. Solo así trabajarás en función de los objetivos.

Formúlate desafíos
Ve incrementando el peso a medida que se te vaya haciendo más fácil. Lo mismo para las carreras; cuando ya lo hagas sin cansarte, corre más. Tu fuerza aumentará mientras sigas entrenando; para evitar estancamientos, debes desafiarte. Recuerda esto: si tu cuerpo se adapta, dejará de progresar.

Ventajas del crossfit:

■ No hay rutinas fijas: cada semana será distinta a la anterior, y por lo tanto no te aburrirás. Eso hace del crossfit una disciplina muy divertida y estimulante.

■ Es un deporte social, para vivirlo en grupo.

■ Requiere de poco tiempo para practicarlo. Sus sesiones de trabajo diario no superan los 45 minutos. Con media hora al día es suficiente.

■ Favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de masa corporal; acondiciona la totalidad del cuerpo en menos tiempo. Lo ideal es acompañar el proceso con una alimentación balanceada.

1 comentario: