Por ello, muy aconsejable en los casos que se desea perder peso sin hacer muchos sacrificios. A continuación, tres recetas con merluza con menos de 300 calorías..
Merluza con pimientos (286 calorías)
Ingredientes para 8 personas:
1 1/2 kg de merluza en rodajas
Harina para enharinar
3 cucharadas de aceite
4 cebollas cortadas en aros
4 tomates pelados y picados
1 pimiento rojo, cortado en tiras
1 pimiento verde, cortado en tiras
2 cucharadas de perejil picado
Orégano al gusto
Sal y pimienta
Preparación
Lave el pescado, póngalo en un escurridor y déjelo escurrir. A continuación, sazone la merluza con sal y pimienta, pásela por harina y póngala en una fuente de horno.
Seguidamente, caliente el aceite en una sartén al fuego, agregue las cebollas y rehogúelas hasta que estén transparentes. Añada los tomates y los pimientos rojo y verde y fríalos hasta obtener una salsa.
Por último, vierta el sofrito sobre el pescado, espolvoree la superficie con el perejil y el orégano mezclados e introduzca la fuente en el horno, precalentado a 190° C (375° F), durante unos 20 minutos o hasta que el pescado esté en su punto.
Merluza en papillote (202 calorías)
Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de lomo de merluza sin piel ni espinas
3 zanahorias
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros medianos, cortados en rodajas
Unas hojitas de estragón fresco, picado
Unas hojas de perejil fresco, picado
1 copa de vino blanco
Sal y pimienta
Preparación
Lave el pescado y séquelo con papel absorbente. Resérvelo.
A continuación, raspe la piel de las zanahorias y córtelas, la mitad en! juliana y la otra mitad en rodajas. Cocínelas en agua hirviendo con sal, du- I rante 5 minutos. Escúrralas.
Mientras tanto, caliente la mantequilla en una sartén y rehogue los puerros durante 2 o 3 minutos.
Seguidamente, corte 4 trozos de papel de aluminio y colóquelos sobre la mesa. Reparta la mitad de las zanahorias y de los puerros en ellos y coloque el pescado encima. Sazónelo con sal y pimienta, cúbralo con las zanahorias y los puerros restantes y espolvoree por encima las hierbas picadas. Rocíelos con la mantequilla sobrante de los puerros y el vino y cierre los paquetes.
Por último, colóquelos en una bandeja e introdúzcalos en el horno, precalentado a 205° C (400° F), durante 10 o 12 minutos. Retírelos del horno, coloque los paquetes en los platos, ábralos y sírvalos.
0 comentarios:
Publicar un comentario