Muchas personas desean realizar ejercicios que no sólo los ayuden a adelgazar sino también mantenerse sanos.
Una buena alternativa son los ejercicios hipopresivos.
Sin embargo, surgen las siguientes interrongantes ¿En qué consiste este tipo de ejercicios? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Los puedo realizar en casa?
Este ejercicio consiste en generar una presión dentro de la cavidad abdominal. Se basa en una serie de ejercicios realizados por medio de distintas posturas, con un ritmo cadencioso y relajante, que consigue la activación de varios músculos del cuerpo. La técnica fue creada por el Dr. Marcel Caufriez, para la recuperación de las mujeres en el periodo postparto. Poco a poco se fue demostrando la gran cantidad de beneficios que proporciona.
Ventajas
Los logros de la terapia apuntan hacia los estéticos, al igual que sirve como tratamiento complementario en mujeres con incontinencia urinaria. La práctica es muy efectiva a la hora de recuperar la tonificación del abdomen.
Adicionalmente, favorece el fortalecimiento del área pélvica abdominal. Por otra parte, esta disciplina mejora la salud de la espalda, el rendimiento deportivo y el estado anímico, gracias a la acción del ejercicio físico.
¿Por qué elegirla?
Este tipo de ejercicio ha tomado un gran auge recientemente, gracias a las ventajas que brinda su práctica constante: es muy fácil, divertida y los resultados se pueden ver a corto plazo. Las personas se habitúan a ella fácilmente, logrando integrarla a su cotidianidad. Realizar esta práctica no toma mucho tiempo del día y, además, los ejercicios son muy dinámicos y relajantes.
Pasos básicos
Algunas pautas para realizar este tipo de gimnasia son:
1. Elongación. Estira tu espalda todo lo que puedas, como si quisieras alcanzar el cielo. Reparte equitativamente el peso entre ambas piernas.
2. Ejercicio del mentón. Lleva el mentón hacia adentro, logrando una tracción de la coronilla. En esta pose, se crea la sensación de alargar la columna vertebral.
3. Inspiración. Toma aire hasta llenar los pulmones y mantenlo durante unos Instantes.
4. Suspensión. Expulsa lentamente el aire hasta vaciar por completo los pulmones.
5. Trabajo del abdomen. Separa las costillas. Para lograrlo, trata de hacer una inspiración profunda y aprieta el abdomen, llevándolo muy cerca de la espalda, como si quisieras ocultarlo. Realiza una apnea de 15 segundos. Las manos deben estar a la altura de la pelvis, con ambas palmas mirando hacia abajo y adentro.
Ten presente
Si decides iniciar el camino de la gimnasia hipopresiva, es recomendable practicarla con una faja abdominal y una crema corporal que permita la activación del sistema circulatorio y de la acción respiratoria. Sin embargo, es importante estar bajo la supervisión de una persona experimentada, para lograr mejores resultados.
¡Pruébala!
Esta práctica, que ya ha demostrado sus beneficios para las personas que la ejecutan, apunta a un posible cambio de paradigma en el entrenamiento del área abdominal. Las técnicas hipopresivas son múltiples, aportan un nuevo enfoque en el ámbito del ejercicio físico y colaboran en mejorar la calidad de vida para las personas con incontinencia, entre otros beneficios. Además, proporcionan una figura más esbelta y tonificada.
0 comentarios:
Publicar un comentario