Este plato no sólo resulta bajo en calorías (165 Kcal) sino que también es rico en betacaroreno y calcio el cual se asimila mejor que el de la leche.
Igualmente, este plato tiene vitamina A y fibras
Otros datos nutricionales son por ración. Hidratos de carbono: 15 g., proteínas: 4,25 g Colesterol: 0 mg, Fibra alimentaria: 7,2 g., grasas totales: 9,8 g (de las cuales, saturadas: 1,35 g; monoinsaturadas: 6,3 g; polinsaturadas: 1,5 g)
Tagliatelle de col
Ingredientes
300 g de col
2 tomates
1/2 cucharada de perejil rizado
Aceite, sal y pimienta
1/2 cucharadita de cilantro fresco
1/2 cucharada de perifollo
Preparación
Quita el tallo central de la col. Corta las hojas a tiras largas (como los tagliatelle) y cuécelas al vapor durante 4-5 minutos, hasta que estén blandas. Enfría y reserva.
Escalda los tomates para que resulte más fácil pelarlos y despepitarlos. Una vez limpios, córtalos a daditos muy pequeños, y ponlos en un bote de cristal junto con todas las hierbas aromáticas picadas, la sal y la pimienta. Cubre con aceite de oliva, tapa el bote y ponló al baño maría unos 20 minutos. Retira y deja enfriar tapado.
Haz 3 ó 4 rollitos de tagliatelle de col con la ayuda de un tenedor (como si enrollaras tallarines para comerlos). Aliña con el aceite de tomate y decora con hierbas frescas.
0 comentarios:
Publicar un comentario