Colócate en una banca inclinada que esté aproximadamente a 45 grados. Comienza a realizar los mismos movimientos del ejercicio anterior. Entre todas las rutinas que existen para robustecer, esta es una de las que logrará resaltar los pectorales con mayor rapidez, puesto que trabaja principalmente, la región superior en el pectoral mayor.
Siéntate en un banco plano, dobla los brazos hacia arriba, y con las mancuernas sujetadas por encima de la cabeza, abre poco a poco los brazos hasta llegar al nivel de los hombros y crear una línea horizontal con ellos. Esto provoca un estiramiento del pectoral, ya que el músculo se va extendiendo. Con este ejercicio, se trabaja la porción de los pectorales mayores más cercanos al hombro.
4. Lagartijas o push ups
Apoyando los brazos estirados, y con las manos separadas al nivel de los hombros, comienza a empujar el cuerpo hasta conseguir la extensión completa de los brazos, y elévate manteniendo los pies juntos. Inhala y flexiona los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar la zona lumbar. Repite cuatro sesiones de 10 lagartijas.
5. Contracción pectoral
La máquina de pectoral contractor se encuentra en la mayoría de los gimnasios. Para usarla, debes sentarte con la espalda recta, con los brazos y antebrazos en la almohadilla del equipo. Ejerce fuerza para unir ambos elementos, hasta que prácticamente se toquen entre sí. Con un desplazamiento controlado, regresa a la posición inicial. Este ejercicio trabaja la región lateral y media del pectoral mayor y el menor.
Tips básicos
0 comentarios:
Publicar un comentario