Video de la semana

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cómo lograr una motivación constante para adelgazar?

Para adelgazar se requiere de motivación lo que parece fácil a simple vista. 

Muchas veces se puede iniciar con gran entusiasmo una dieta, pero en el camino se va perdiendo la motivación lo que trae como consecuencia, que, al final, se abandone por completo la idea de perder peso.

Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Qué se puede hacer para lograr una motivación constante que nos ayude a adelgazar?

Es importante observar que existen técnicas sumamente sencillas que cualquiera puede aprender para lograr esta finalidad. Al entender cómo funciona la motivación, se puede construir el camino hacia el éxito.

Tipos de motivación

1. Extrínseca. Es la inspiración que proviene de fuentes externas para cumplir metas a corto plazo. Por ejemplo, si alguien comenta que deberías perder peso, puedes verte motivada externamente a seguir una dieta, por temor a verte mal o, peor aún, poner en riesgo tu salud. Otro factor puede ser, querer usar algo ajustado.

2. Intrínseca. Es aquella motivación que viene dentro de la misma persona, y sirve para cumplir metas que serían a largo plazo. Cuando estás completamente decidida a cambiar tu rutina alimenticia y a practicar ejercicios de manera regular, sin duda alguna tienes una motivación que viene dada por decisión propia.

Impulso interno

Una motivación duradera, se logra de la siguiente manera:

■ Establecer metas de corto plazo. Prepara algunas actividades que sean alcanzables en un período de tiempo reducido: por ejemplo, poco a poco ve integrando opciones sanas para las comidas, y cada semana aumenta las sesiones de ejercicio.

■ Utiliza un diario. Escribe al final de cada día el éxito que tuviste. Ten en cuenta que hasta el simple hecho de sentarte a anotar en el diario, es algo saludable y un logro por sí mismo. Utiliza palabras positivas, que describan cómo te sientes sobre tus acciones diarias.

■ Reconoce tus logros. Es importante tomarte tu tiempo exclusivamente para esta tarea. Revisa tu diario regularmente, y siéntete or-gullosa de cada paso que hayas logrado.

Posibles inconvenientes

■ Estrés. Para muchos, comer en exceso brinda una sensación de bienestar, y hasta puede llegar a calmar ciertas emociones. A pesar de que el apetito emocional no resulta en un aumento de peso en todas las mujeres, sí puede ser un problema para otras. Evitar el estrés no siempre es posible, pero las diversas técnicas de relajación disponibles, pueden ser una alternativa saludable para controlar los ataques de ansiedad.

■ Depresión. Al no conseguir los resultados anhelados en corto tiempo, la situación puede ser desoladora, y dar pie a variaciones anímicas. Esta conducta puede ser contraproducente, ya que en ocasiones la persona se siente totalmente desmotivada a seguir con su plan.

Aquellas personas que se motivan a realizar una dieta para perder kilos en corto tiempo, pueden conseguir su resultado rápidamente. 

Sin embargo, hay dos factores que les ayudarán a mantener una buena figura de por vida: se trata de comer de manera balanceada, y hacer ejercicios regularmente. Así se puede garantizar un peso saludable y, además, la persona se habitúa a un estilo de vida que le traerá diversos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...