La menta es muy perfumada y de sabor ligeramente picante. Resulta adecuada de salsa, rellenos, y licores. Es muy digestiva gracias a la estimulación del aparato digestivo, refrescante, desinfectante y combate la halitosis.
En el caso de esta receta de cordero a la menta podemos observar, además, que sólo contiene 177 calorías por porción y en cuanto a otros datos nutricionales, se detallan los siguientes: 12 g de grasa, 8,2 g de proteínas y 3,6 g de hidratos.
Cordero a la menta
Ingredientes
300 g. de paletilla de cordero
150 g. de zumo de limón
120 g. de vino blanco
100 g. de cebolla
20 g. de menta fresca
15 g. de aceite de oliva
15 g. de mostaza
12 g. de ajo
Una pizca de sal
Pimienta.
Preparación
Ir precalentando el horno tradicional a 180° C Salpimentar la paletilla de cordero. Aparte, machacar la cebolla troceada, el ajo pelado y parte de la menta. Agregar el aceite, el vino, el zumo de limón, la mostaza, sal y pimienta, y mezclar bien. Cubrir el cordero con este preparado y macerar 2 horas.
Escurrir la carne y añadirla el resto de la menta. Introducir la paletilla en el horno a los mismos 1 80° C durante 1 hora y 45 minutos. Durante este tiempo, dar la vuelta a la carne 3 o 4 veces y añadir el jugo de la bandeja o de la maceración para que no se seque.
0 comentarios:
Publicar un comentario