Diciembre es un mes con muchas celebraciones; fiestas donde, por lo general, se presenta una gran cantidad de comidas (jamones, turrones, polvorones, bombones, etc.).
Ante esta circunstancia, resulta casi imposible no caer en la tentación de comer algún postre lleno de calorías. Entonces, surge la siguiente interrogante. ¿Cómo podemos llegar a enero sin ganar ni un solo kilo?
A continuación, se presenta una serie de tips para no engordar en este mes:
Tips para no engordar cuando se preparan las comidas navideñas
Primer plato Sirve una ensalada. Existe una infinita variedad de opciones que darán a tu mesa un colorido sin igual, aportando pocas calorías.
Plato fuerte Opta por las opciones con menos grasa como el pescado, pollo o pavo. Al pollo y pavo retírale siempre la piel. Prefiere preparaciones al horno, asadas o al vapor. Evita platillos con salsas cremosas a base de leche, crema, queso o huevo y cambíalas por preparaciones con condimentos naturales y hierbas de olor.
Postre Prepara un delicioso postre bajo en grasa, como un sorbete de fruta, un mousse con leche descremada o una colorida gelatina de frutas a base de agua.
Bebidas Que entre tus bebidas no falte agua mineral o refresco sin calorías.
Tips para no engordar cuando se sale a una fiesta o reunión por la noche
El día anterior Reduce el consumo de calorías por la mañana, pero sin omitir ninguna comida. Solo elige opciones bajas en grasa y calorías el resto del día, sin dejar de comer. Beber mucha agua esto ayudará a controlar la ansiedad
Antes de salir Come un refrigerio bajo en calorías que tenga fibra y algo de proteína, justo antes de salir. Si al llegar a la fiesta no sientes hambre, será más fácil controlarte. Algunos ejemplos son un poco de fruta con yogur bajo en grasa, palitos de pan integral con requesón o un yogur bebible y una barrita de fibra.
Al llegar a la fiesta Evita los bocadillos. Pruébalos para no desairar a tus anfitriones. Luego, siéntate en un lugar alejado o con difícil acceso a la mesa. Pide bebidas bajas en calorías. Se recomienda también mantener la bebida en la mano derecha, en el caso de los diestros, o izquierda en los zurdos; esto ayudará a que sea más difícil consumirlo por simples impulsos.
El tamaño si importa Al pasar a la mesa pide que te sirvan porciones pequeñas. Si tienes la oportunidad de servirte tú misma, recuerda no servir más de una tercera parte de tu plato de alimentos de origen animal. El resto, llénalo con ensaladas o guarniciones. Otro buen tip consiste en usar siempre el plato más pequeño, No repitas ningún platillo, por inofensivo que parezca. Evita también servirse los alimentos completamente cubiertos de salsas; muchas de ellas contienen azúcar añadida, y un alto índice de grasas.
Postre Si hay más de un postre en el menú, opta por una pequeña porción de fruta como postresólo el que más te guste, y pide una porción pequeña.
Actividad constante
Si actualmente la persona se encuentra realizando una rutina nutricional y de ejercicios, lo importante es mantener la frecuencia, y si ha habido excesos, aumentar la intensidad.
Aquellos que no realizan habitualmente actividad física, deben comenzar a utilizarla como mecanismo de compensación: esto incluye caminatas, aeróbí-cos, bicicleta, baile, o cualquier rutina que mejor se adapte a las posibilidades individuales.
pero y si se engorda?
Si como resultado de los excesos de las fiestas navideñas se han obtenido unos kilos de más, se debe hacer conciencia para perderlos.
La persona debe comenzar el nuevo régimen alimenticio desde el día siguiente sin perder tiempo si desea perder el peso ganado de forma más fácil (debido a la memoria metabólica) si espera mucho tiempo puede que el organismo le cueste más bajar de peso.
Es obligatorio acentuar la ingesta diaria de vegetales, frutas (no deben ser más de 300 gramos), y líquidos (alrededor de dos a tres litros). Igualmente, es recomendable dinamizar la actividad física.
0 comentarios:
Publicar un comentario