Su creador, el ex gimnasta Greg Glassman, considera el cross fit como una forma de mantener al cuerpo en condiciones, optimizando la relación corporal de músculo y grasa y que es ideal tanto para el joven como para las personas mayores.
¿Cómo planificar tu rutina del día?
Para comenzar a planificarla debes seguir estos pasos:
Escoge los ejercicios de crossfit
Esta modalidad incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo, y debes seleccionar aquellos que más te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si apenas comienzas a ejercitarte, elige rutinas de bajo impacto cardiovascular, como lanzar puños o trotar en el sitio; y si no tienes fuerza en la parte superior del cuerpo, levantar solo cinco libras de peso antes de pasar directamente a las flexiones de brazos.
Cambia los ejercicios
Cada dos días, a medida que vayas entrenando, debes modificar y cambiar los ejercicios, y el grupo muscular que estés trabajando. Trata de incluir elongación, para trabajar aquellos músculos más débiles y, también, haz ejercicios más fuertes. Por ejemplo, si un día realizas muchas flexiones o practicas remo, al otro trabaja las piernas con prensas y carreras cortas. Así aumentarás la fuerza de todo tu cuerpo.
Cumple tu rutina
Esto te ayudará a no repetir ejercicios, a evaluarte, y a identificar qué ha sido más efectivo, y qué no. Escribe lo que has hecho durante toda la rutina, y lo que has comido ese día; así como también, el desempeño de tu energía, las molestias musculares o articulares, y por último tu peso y medidas exactas. Solo así trabajarás en función de los objetivos.
Formúlate desafíos
Ve incrementando el peso a medida que se te vaya haciendo más fácil. Lo mismo para las carreras; cuando ya lo hagas sin cansarte, corre más. Tu fuerza aumentará mientras sigas entrenando; para evitar estancamientos, debes desafiarte. Recuerda esto: si tu cuerpo se adapta, dejará de progresar.
■ No hay rutinas fijas: cada semana será distinta a la anterior, y por lo tanto no te aburrirás. Eso hace del crossfit una disciplina muy divertida y estimulante.
■ Es un deporte social, para vivirlo en grupo.
■ Requiere de poco tiempo para practicarlo. Sus sesiones de trabajo diario no superan los 45 minutos. Con media hora al día es suficiente.
■ Favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de masa corporal; acondiciona la totalidad del cuerpo en menos tiempo. Lo ideal es acompañar el proceso con una alimentación balanceada.
1 comentarios:
Publicar un comentario