La canela es una aliada a la hora de adelgazar, ya que consumirla "activa" el metabolismo y permite así mantener o hasta perder peso.
Según un estudio realizado por la Universidad de Maryland (EE. UU.), se observó que consumir 1/4 de cucharada de canela al día mezclada con la comida acelera hasta 20 veces el metabolismo.
Esto, además de suponer un mayor gasto de calorías, aumenta también la temperatura corporal y hace sudar. Por eso es ideal tomar una tisana de canela en épocas de frío o aromatizar con ella las frutas o el café.
Igualmente, la canela, tanto el condimento como la infusión, contribuye a mejorar la digestión y alivia los cólicos y el exceso de gases. Se considera, además, a la canela un remedio para los dolores menstruales.
Su aceite tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antivirales, antiespasmódicas y antimicóticas. Un estudio japonés ha demostrado que el cinamaldehído, uno de los constituyentes de aceite de la canela, es sedante y analgésico. El eugenol, otro componente, tiene propiedades analgésicas.
A continuación una receta de galletas de canela que tiene un aporte calórico de 150.
Galletas a la canela
(ingredientes para unas 60 galletas)
350 g de almendras ralladas
3 claras de huevo
300 g de azúcar edulcorante
|ccucharada y 1/2 de canela en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
aceite de oliva extravirgen
Preparación
Montar a punto de nieve las claras junto con el azúcar glas; reservar 1 di y añadirle al resto la canela, el zumo de limón y las almendras, mezclando muy delicadamente con movimientos ascendentes amplios.
Espolvorear la superficie de trabajo con azúcar de caña y extender la mezcla en un espesor de 5-7 milímetros. Con una espátula extender encima la clara restante.
Con un molde pequeño recortar la masa en 60 galletas. Untar de aceite una tartera y colocar en ella una parte de las galletas Cocer, en 2-3 hornadas, en horno pre-calentado a 250 "C durante 35 minutos.
Conoce más sobre la canela para adelgazar y para la diabetes
1 comentarios:
Publicar un comentario