Video de la semana

sábado, 17 de diciembre de 2016

Cúrcuma para adelgazar y para la salud

Cúrcuma para adelgazar y para la salud
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tufts ha puesto de manifiesto que la cúrcuma podría desempeñar un papel en la prevención del sobrepeso.

En el experimento, los investigadores administraron a dos grupos de ratones una alimentación rica en grasas diseñada para favorecer el aumento de peso, pero uno de los grupos recibió además un suplemento diario de curcumina. 

Al cabo de 12 semanas, los ratones que tomaron curcumina habían engordado menos y habían acumulado menos células grasas; asimismo, presentaban niveles más bajos de colesterol, frente al grupo de control.

«El aumento de peso es el resultado del crecimiento y expansión del tejido adiposo, lo cual no puede ocurrir a menos que se formen nuevos vasos sanguíneos, un proceso denominado angiogénesis», explicó el Dr. Mohsen Meydani, uno de los investigadores. «Según nuestros datos, la curcumina parece inhibir la actividad angiogé-nica en el tejido adiposo de los ratones alimentados con dietas ricas en grasas». 

La conclusión de estos científicos fue que la cúrcuma y la curcumina se muestran prometedoras para prevenir el aumento de peso en los humanos.


¿Cuánto necesitas?

Consumir una gran cantidad de alimentos condimentados con cúrcuma es un gran modo de adelgazar y promover la salud. 

En la India se consume alrededor de una cucharadita de cúrcuma al día distribuida entre las tres comidas principales, lo suficiente para que sus habitantes puedan mantener su peso y presenten una incidencia notablemente baja de Alzheimer, cáncer y diabetes tipo II.

También se recomienda tomar un suplemento de 500 mg de curcumina cada día para favorecer la salud general. 

Quizá te interese conocer sobre la cúrcuma para combatir el Parkinson y el Alzheimer

Los suplementos de curcumina se consideran seguros, ya que no se han detectado efectos secundarios serios ni toxicidad con la ingesta de hasta 16 g al día. ¡En el ámbito culinario sería como tomarse una taza de cúrcuma diariamente!

Conviene tomarlos con el estómago vacío alrededor de una hora antes de comer. Para mejorar su absorción pueden tomarse junto con zumo de pomelo, zumo de piña, piperina (un suplemento de pimienta negra). 

Quizá te interese conocer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...