Video de la semana

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cómo crear un plato vistoso, rico, saciante y superligero

Cómo crear un plato vistoso, rico, saciante y superligero

Muchas veces queremos adelgazar, pero a la hora de cocinar los alimentos y colocarlos sobre la mesa, no nos apatece comerlos...se ven tan simples.

Existen una serie de trucos que tienen como objetivo crear platos ricos, vistosos y, a la vez, adelgazantes. Veamos algunos de ellos:

Incluye variedad de verduras
Prueba a mezclar "hojas" de otras variedades: desde canónigos hasta rúcula, pasando por col, espinacas o endibías. Juega también con otros ingredientes que llenarán tu plato de nutrientes sin apenas calorías: cebollas, rábanos, pepino, pimiento, tomate... No tengas miedo de abusar porque, por mucho que añadas, no te supondrá un aporte grande de calorías y, en cambio, sí de nutrientes buenos para tu piel, tus ojos, tus mucosas, tus uñas,.

Combina diferentes colores
Para que el plato sea atractivo y "entre por la vista" juega con la gama de verdes que te ofrecen las diversas variedades de lechugas, añade hortalizas que den un toque de color y atrévete también con las frutas. Incluir piña, kiwí, peras, fresas o granadas no solo aporta una chispa de color sino que además enriquecen la ensalada con beneficiosos nutrientes a un coste calórico prácticamente Inapreciable.

Sírvete raciones grandes
Llénate de ensalada (sin pasarte con los aliños) en el primer plato, y te moderarás con el segundo. ¡Seguro! La fibra de las hortalizas, unida al hecho de requerir más masticación por ser productos crudos, te ayuda a incrementar la sensación de saciedad, que será a su vez proporcional a la cantidad de ensalada consumida. 

No te excedas con los otros ingredientes
Ten presente que la base de las ensaladas son siempre las hortalizas, el resto de ingredientes "están ahí como invitados" y no deben tener demasiada presencia. Los siguientes datos te darán una idea de cómo aumentan las calorías de este plato según lo que le añadas a la base vegetal: 4 lonchas de jamón cocido equivalen a 143 kcal; la misma cantidad de lonchas de beicon te aportan 413 kcal; un puñado de piñones, unas 76 kcal; con 30 g de pan frito aumentas en 125 kcal el valor calórico de la ensalada; si añades 30 g de arroz le sumas 114 kcal; con la misma cantidad de pasta, añades 110 kcal.

Sé práctica y opta por lo fácil
Ya no hay excusa para no consumir cada día una ensalada: hoy en día encuentras variedad de mezclas, ya lavadas y listas para combinar y servir. Son hortalizas frescas envasadas en atmósfera modificada, lo cual preserva la frescura del producto porque permite que los vegetales "respiren". Son tan saludables como las frescas, siempre y cuando las conserves en el frigorífico y respetes la fecha de caducidad que consta en el envase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...